Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Alcoholes del Uruguay (ALUR) inauguró su segunda planta de biodiesel, con capacidad para producir 62.000 toneladas de biocombustible anual

La planta de biodiesel, ubicada en el barrio Capurro fue puesta en funcionamiento el miércoles 12 de junio.

La empresa sueca Alfa Laval fue la proveedora de los equipos, que se caracterizan por no consumir agua ni generar efluentes líquidos, usar eficientemente la energía y minimizar las emisiones gaseosas. La inversión total en maquinaria, tanques e infraestructura es de 15 millones de dólares. 

El funcionamiento genera 30 puestos de trabajo calificado. Si se suma la producción de 20 millones de litros/año de la primera planta, ubicada en Paso de la Arena, Ancap logrará mezclar cerca del 10% de biodiesel en gasoil. Actualmente la mezcla es del 2,5%.

Como materia prima para esta producción se usará girasol, canola, soja, sebo vacuno y aceites usados de fritura. Se proyecta sembrar más de 150.000 hectáreas al año de estos granos en todo el país. El proceso de producción del biodiesel genera glicerina, con alto valor energético.

ALUR la comercializa como combustible para la quema en hornos. Además la exporta con destino a la industria química, farmacéutica y animal. En el proceso industrial también se genera alimento animal. De la molienda de los granos se extrae y se procesan harinas proteicas que son un excelente alimento para el ganado cárnico, lechero y para el sector avícola. Con este nuevo emprendimiento, ALUR producirá 140.000 toneladas al año.

Fuente: El País - biodiesel.com.ar 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones