Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Los productores brasileños de soja exportarían un récord de 82,7 millones de toneladas de la oleaginosa este año, de acuerdo a datos de la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales (Abiove).

La causa de este aumento en las ventas externas de Brasil se debe a una fuerte demanda china.

Según el Analista de Granos, Iván Barbero, en una nota publicada por el portal Agroeducación: “El mercado de soja está apostando a una tregua comercial entre EEUU y China, en un contexto donde el comercio bilateral entre esos países se ha visto virtualmente paralizado desde comienzos de este año por la imposición de aranceles del 25% a las compras en puertos norteamericanos”.

“Una eventual recuperación de este cultivo en Chicago depende de que se confirmen los rumores de que China volvería a comprar en EE.UU. a partir de enero”.

Si bien esta noticia mostraría una merma en las ventas de la oleaginosa desde los países sudamericanos, también es cierto que los valores volverían a subir (recordemos que se llegó no hace mucho a los menores precios desde el 2009).

Consecuentemente, -agregó Barbero- “el gigante asiático debería remover los impuestos a la importación de soja, ya que de lo contrario los traders privados se mantendrán por fuera del comercio y los negocios se limitarán a los que concrete la empresa estatal Sinograin”.

Abiove dijo también que revisó al alza la cosecha brasileña de soja 2018-19 a 120,9 millones de toneladas, desde 119,5 millones de toneladas estimadas en noviembre.

Además, la asociación que reúne las principales compañías del sector elevó las cifras de inventarios iniciales 2018 en unos 5 millones de toneladas, en comparación con noviembre, a 10,3 millones de toneladas.

Fuente: Ambito.com

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones