Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales  

Mabel Tomás ha sido elegida para cumplir el mandato de presidente en la International Society for Fats Research (ISF) para el período 2013-2015. Fue en el marco del Congreso de dicha entidad que tuvo lugar en Antalya, Turquía, donde junto a Adrián Gómez (Presidente de ASAGA) presentaron los avances de la edición del Congreso del año 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario y bajo la organización de ASAGA.

Adrián Gómez y Mabel Tomás (Presidente del Comité Organizador y Presidente del Comité Científico del World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship series que tendrá lugar en noviembre del 2015 en Rosario) viajaron a Antalya, Turquía, para participar de la última edición del Congreso de ISF (International Society for Fats Research). Entre los objetivos del viaje se destacaron varias misiones especiales: por un lado, mostrar los adelantos realizados a la fecha ante ISF y sus socios, por el otro, poder captar detalles de los aspectos organizativos distintivos del con el fín de poder replicar la experiencia en el 2015 y por último, establecer contactos con los disertantes y asistentes del ámbito internacional e invitarlos a viajar a Argentina dentro de dos años.

Meeting del Board de ISF

Hacia el día 28 de octubre se desarrolló el Meeting del Board de ISF; del cual ASAGA forma parte junto a otras prestigiosas entidades mundiales y el cual actualmente preside el Dr. Marc Kellens. En dicho marco, ambos realizaron una presentación con los avances realizados al momento en vistas al Congreso. “Los integrantes del Executive Board de ISF se mostraron gratamente sorprendidos al tomar conocimiento del estado de avance de las tareas a cargo de los comités organizativo y científico. Les sorprendió el abanico de temas propuestos así como las actividades complementarias, entre ellas el crushing tour y las visitas a la planta piloto que ASAGA tiene en convenio con la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano)”, coincidieron en señalar Mabel Tomás y Adrián Gómez.

Además, hicieron especial hincapié en la presentación del ASAGA Motivation Trade Show como un espacio interactivo de conexión, vinculación e intercambio comercial y en la decisión de desarrollar en forma integrada el XVI Latin American Congress de la LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´ Society), lo cual fue también muy bien recibido, ya que se considera que logrará sumar más público regional al evento.

“El Dr. Marc Kellens y el Prof. Michael Bokisch, eminencias en el rubro a escala mundial, se acercaron para ofrecer su disponibilidad en ayudarnos en lo que necesitemos y entre otras cosas es posible que uno de ellos brinde una conferencia plenaria en el marco del evento”, apuntó Mabel Tomás.

Por último, se realizaron comentarios y reflexiones sobre la ISF, sus objetivos y su actividad, esperando repetir el encuentro de sus miembros para continuar tratando algunos temas en el próximo Meeting de AOCS que tendrá lugar en Texas, USA el año próximo.

El broche de oro de la reunión fue la nominación de la Dra. Mabel Tomás para el mandato de presidente para el período 2013-2015. “Esto implica un gran honor y responsabilidad en lo personal y estratégicamente una situación muy valorable para ASAGA y su proyección”, añadió la nueva directiva. 

Sobre el Congreso del 2015

Bajo el lema “Evolución, innovación y desafíos hacia un futuro sustentable”, el World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship series a realizarse en noviembre de 2015, será una invitación a encontrarse con la actualización, el intercambio y la puesta al día de productos, tecnologías, investigaciones y experiencias que se están produciendo a nivel mundial en el ámbito de las grasas y aceites.

A lo largo de cinco días y con sede en Metropolitano, el centro de Eventos y Exposiciones más importante de la ciudad de Rosario, encumbrados especialistas, investigadores, profesionales y empresas proveedoras de la industria internacional compartirán espacios de debate y transferencia de conocimientos en la sede indiscutida del procesamiento de oleaginosas a nivel mundial.

Habrá visitas a plantas, cursos cortos, conferencias sobre los temas más relevantes y el ASAGA Motivation Trade Show, un nuevo concepto que potenciará las relaciones comerciales al interior del evento, motivado por el intercambio, las rondas de negocios y múltiples espacios de encuentro, que facilitarán al expositor el contacto directo son sus públicos objetivos.

Hasta el presente, prestigiosas firmas del sector ya decidieron tomar este desafío como propio, acompañándonos desde el principio. Ellas son Aceitera General Deheza S.A., Buhler S.A., Bunge Argentina S.A., Cargill S.A., Fabrimac, Nidera S.A. y Siemens S.A.

Fuente: Prensa ASAGA





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.