Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales  

Bajo el lema “Chile y un mundo de aceites”, se desarrollará el Congreso más esperado por el sector a escala latinoamericana. El mismo tendrá lugar en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center de Santiago de Chile, bajo la organización de Corchiga (Corporación Chilena de Aceites y Grasas) y con la colaboración de ASAGA, la LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemist´s Societ) y Sbog (Sociedade Brasilera de Oleos e Gorduras).

“Para nuestra asociación es un orgullo participar colaborando tanto en los aspectos organizativos, como integrando el Comité Científico, coordinando uno de los módulos del programa académico, de la mano de Héctor Autino y con nuestra presencia con un stand institucional”, destacaron desde ASAGA.

Adrián Gomez, su actual Presidente, señaló: “Desde un principio nos pusimos a disposición de Chorchiga para colaborar en toda actividad que fuera necesaria, como así también dar una amplia difusión al evento entre nuestros contactos”.

Además, el directivo agregó que desde la entidad se viene trabajando en pos de la integración de las asociaciones regionales con el propósito de compartir y difundir conocimientos que ayuden al crecimiento del sector a través de la capacitación de sus recursos humanos. En ese sentido, dijo que en esta oportunidad se tienen muchas expectativas de poder estrechar lazos con profesionales del área, tanto de la industria como proveedores, dar a conocer las actividades de la asociación, captar nuevos socios y promocionar la publicación trimestral de la asociación, A&G Magazine, un motivo de orgullo para ASAGA desde hace muchos años.

Sobre el Módulo de Crushing que coordinará Héctor Autino y el cual está programado para el día miércoles 21 de agosto desde las 15 y hasta las 18 horas, el coordinador comentó que dentro de dicho programa se ha puesto énfasis en todos aquellos aspectos operativos y de diseño que propendan a la optimización del proceso y fundamente a la reducción del consumo tanto de energía térmica, como así también eléctrica.

“El programa ha sido cuidadosamente elaborado incluyendo profesionales de primer nivel pertenecientes a las empresas líderes del sector que nos ocupa. Sin dudas serán del agrado y atención de las personas que sean parte de este atrapante evento”, señaló.

Los temas a tratar en dicho módulo son: “Optimización de Proceso en Plantas de Extracción por Solvente”, “Hacia la sustentabilidad de la industria de crushing reduciendo el consumo de energía, de solvente y eliminación de efluentes”, “Aplicación de Plan de Mejora Contínua en plantas de Extracción por Solvente”, “Aplicación de Plan de Mejora Contínua en plantas de Extracción por Solvente”, “Nuevos Desarrollos en la Preparación de Semillas Oleaginosas”. Además de las exposiciones habrá un panel de discusión y los oradores serán: Nicolás Scagliarini, Marcelo Ferrero, Aníbal De Marco y Alejandro Citterio.

Por su parte, Carlos Molina, actual Presidente de CORCHIGA y del Congreso en sí mismo, comentó que ésta es la segunda vez que el evento se hace en Chile. El primero fue en 1999 y contó con el apoyo de organizaciones locales sudamericanas como ASAGA y SBOG que ayudaron principalmente en la promoción. “En dicha oportunidad tuvimos una asistencia superior a las 300 personas y el congreso fue considerado muy exitoso, con un interesante programa técnico e ingresos que superaron los gastos y que nos permitieron crear un fondo dentro de la Sección Latinoamericana de la AOCS que sería luego utilizado para desarrollar asociaciones locales en el resto de los países latinoamericanos”, aseguró Molina.

Consulte el programa actualizado:

http://lacongress.aocs.org/es/programa/content.cfm?ItemNumber=18640

Hasta el 5 de agosto hay tiempo para inscribirse online en:

http://lacongress.aocs.org/es/inscripcion/content.cfm?ItemNumber=18639&navItemNumber=18653

Fuente: Prensa ASAGA





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.