Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales  

“Para nuestra asociación es un orgullo participar colaborando tanto en los aspectos organizativos, como integrando el Comité Científico, coordinando uno de los módulos del programa académico, de la mano de Héctor Autino y con nuestra presencia con un stand institucional”, destacaron desde ASAGA.

Adrián Gomez, su actual Presidente, señaló: “Desde un principio nos pusimos a disposición de Chorchiga para colaborar en toda actividad que fuera necesaria, como así también dar una amplia difusión al evento entre nuestros contactos”.

Además, el directivo agregó que desde la entidad se viene trabajando en pos de la integración de las asociaciones regionales con el propósito de compartir y difundir conocimientos que ayuden al crecimiento del sector a través de la capacitación de sus recursos humanos. En ese sentido, dijo que en esta oportunidad se tienen muchas expectativas de poder estrechar lazos con profesionales del área, tanto de la industria como proveedores, dar a conocer las actividades de la asociación, captar nuevos socios y promocionar la publicación trimestral de la asociación, A&G Magazine, un motivo de orgullo para ASAGA desde hace muchos años.

Sobre el Módulo de Crushing que coordinará Héctor Autino y el cual está programado para el día miércoles 21 de agosto desde las 15 y hasta las 18 horas, el coordinador comentó que dentro de dicho programa se ha puesto énfasis en todos aquellos aspectos operativos y de diseño que propendan  a la optimización del proceso y fundamente a la reducción del consumo tanto de energía térmica, como así también eléctrica.

“El programa ha sido cuidadosamente elaborado incluyendo profesionales de primer nivel pertenecientes a las empresas líderes del sector que nos ocupa. Sin dudas serán del agrado y atención de las personas que sean parte de este atrapante evento”, señaló.

Los temas a tratar en dicho módulo son: "Optimización de Proceso en Plantas de Extracción por Solvente", "Hacia la sustentabilidad de la industria de crushing reduciendo el consumo de energía, de solvente y eliminación de efluentes", "Aplicación de Plan de Mejora Contínua en plantas de Extracción por Solvente", "Aplicación de Plan de Mejora Contínua en plantas de Extracción por Solvente", "Nuevos Desarrollos en la Preparación de Semillas Oleaginosas". Además de las exposiciones habrá un panel de discusión y los oradores serán: Nicolás Scagliarini, Marcelo Ferrero, Aníbal De Marco y Alejandro Citterio. 

Por su parte, Carlos Molina, actual Presidente de CORCHIGA y del Congreso en sí mismo, comentó que ésta es la segunda vez que el evento se hace en Chile. El primero fue en 1999 y contó con el apoyo de organizaciones locales sudamericanas como ASAGA y SBOG que ayudaron principalmente en la promoción. “En dicha oportunidad tuvimos una asistencia superior a las 300 personas y el congreso fue considerado muy exitoso, con un interesante programa técnico e ingresos que superaron los gastos y que nos permitieron crear un fondo dentro de la Sección Latinoamericana de la AOCS que sería luego utilizado para desarrollar asociaciones locales en el resto de los países latinoamericanos”, aseguró Molina.

En relación a esta XV edición, mencionó que la forma de organización se ha planteado en términos bastante diferentes a las del anterior de 1999. “Es este un evento cuyo aspecto logístico y comunicacional ha sido coordinado por AOCS, aprovechando su fortaleza de contar con un staff permanente dedicado a la organización de congresos. De esta manera, nuestra participación como Corchiga se ha centrado básicamente en la organización del programa técnico-científico”.

En dicha materia, han definido actividades diferentes y complementarias: un programa de plenarias con siete interesantes sesiones que han encargado a notables relatores del mundo científico y tecnológico internacional; un ciclo de ocho simposios sobre temas específicos en el que han pedido a reconocidos expertos en cada materia que inviten, convoquen y organicen cada una de sus sesiones especiales abarcando los temas más actualizados del campo de las grasas y aceites y por último, un  programa de presentación de posters, organizado de forma tal que sean atendidos por sus autores en horarios preestablecidos para facilitar la concurrencia y transferencia de conocimientos de presentadores y asistentes.

En relación al programa, según Vera Napoleone, Presidente del Comité Científico del evento, los aspectos diferenciales del mismo se basan en la diversidad, ya que se intentan cubrir todas las alternativas de las materias grasas en el mundo, mostrando innovaciones que van desde el origen de las grasas y aceites hasta su procesamiento y utilización en la industria de alimentos. “Además, tratamos de entregar una visión de futuro desde diferentes ángulos, que consideramos marcarán el consumo por el tipo y origen, disponibilidad y manejo de las materias grasas en el mundo”, señaló.

Para la Dra. Angela Orlando, Presidenta de la Sección Latinoamericana y a su vez miembro de la Comisión Directiva de ASAGA, este Congreso representa un esfuerzo intelectual y organizativo. “Hay una gran colaboración de académicos, profesionales, técnicos y proveedores de la industria de aceites y grasas a nivel mundial y eso es algo muy destacable, al igual que los dos años de trabajo sostenido que han venido llevando fundamentalmente desde CORCHIGA y AOCS para esta ocasión”, señaló la directiva.


Las expectativas

Vera Napoleone señaló que desde la organización se espera que el programa técnico y la exhibición sean lo bastante atractivos para que éste sea un encuentro masivo que de lugar al intercambio de experiencias y avances en la tecnología e investigación de grasas y aceites. “Esperamos que como resultado la industria se enriquezca, se muestre el potencial existente en las aplicaciones y usos de las materias grasas, considerando que son macronutrientes indispensables en la nutrición y desarrollo de la humanidadNuestro mayor interés es generar un evento que sea un tiempo de encuentro e intercambio que permita encontrar respuestas a los temas contingentes de la sociedad actual, a saber la energía, la sustentabilidad, entre otros”, añadió.

Por su parte, Julio Thiel, Vicepresidente del Congreso, aseguró que se espera contar con más de 350 personas y que al momento ya confirmaron su presencia más de 20 expositores.

“Esperamos que se sumen otros más” agregó, al tiempo que apuntó que la feria siempre resulta muy interesante para poder relacionarse con proveedores de todo el mundo, conocer los adelantos en procesos, servicios y equipos, así como para generar contactos con potenciales clientes.

Los organizadores esperan contar con una audiencia masiva y todos los esfuerzos están dirigidos a ello. En palabras del Presidente de SBOG, el Congreso se realizará en un escenario natural inmejorable, entre las faldas del cerro "San Cristóbal" y la rivera norte del río Mapocho.

A no perdérselo!

Más información: http://lacongress.aocs.org

 

Fuente: Prensa ASAGA





Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Publicaciones


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.