Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Despedimos en año con muchas metas cumplidas y proyectos por concretar.

Este año editamos nuevamente las 4 ediciones de la publicación líder en el mundo de habla hispana dedicada a los aceites y grasas comestibles. A&G presentó como temas centrales: Perspectivas de la evolución energética, Actualización en grasas y subproductos animales, Riesgos asociados a las explosiones de polvo y finalmente, Analizamos la problemática de la proteína de la soja argentina.

Además, realizamos 11 capacitaciones presenciales y 1 curso de e-learning, formando y actualizando a más de 500 participantes.

En febrero, realizamos la reunión en el Ministerio de Hacienda de la Nación en el marco del Proyecto de Cooperación con la Unión Europea “Eficiencia Energética en Argentina”. Además, concretamos una audiencia pública en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, donde fuimos recibidos por las autoridades en funciones en dicho periodo: Alicia Ciciliani, y  Carlos F. Pighin, quien era Secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación en el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Ese mismo mes, participamos del III Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de Origen Animal en la ciudad de Mar del Plata.

El abril coordinamos “Balance Nacional de Energía Útil: hacia una mejor política de Eficiencia Energética Industrial” junto a autoridades del orden nacional, provincial, representantes de la Unión Europea y de organismos de la sociedad civil.

Destacamos que la presidenta de ASAGA, la Dra. Ángela Orlando, fue convocada a participar de “Sesión de Diálogo de la Industria de Harina de Soja de Argentina y China”. Encabezando la reunión estuvieron el Viceministro de Administración de Alimentos y Reserva Estratégica de China, LU Jingbo; el embajador Diego Guelar y Luis Miguel Etchevehere, ex Secretario de Agroindustria de la Nación, en funciones al momento de la reunión.

La comitiva se conformó además por miembros de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina: Gustavo Idígoras (Presidente de CIARA), Sergio Gancberg, Luis Zubizarreta y Verónica Vicco.  Esta instancia fue clave en la apertura de dicho mercado para la harina de soja argentina.

Asimismo, la Dra. Orlando e disertó en el II Congreso Nacional Argentina Agrega Valor en Origen 2019. Supermercado del Mundo, y unos días más tarde, viajó a Mumbai, India para el International Sunflowerseed and Oil Conference 2019.

Además, participamos de Mercosoja 2019 “Reformular la soja, para impulsar una cadena de conocimiento y en relación a la bioeconomía”. Allí, los referentes del sector sojero debatieron sobre los mercados, la genética, y el presente y futuro del cultivo en la región.

Ángela Orlando fue invitada a disertar en el Foro: Activando mecanismos para la creación de valor en la soja que impactan en la generación de trabajo. Dicho panel estuvo coordinado por Cintia Maltoni (Molinos Agro y ASAGA).

Ya en octubre viajamos para a Brasil para participar de LAAOCS Congress 2019. Héctor Autino (BUNGE y ASAGA)  tuvo a su cargo la Opening PLenary Session sobre el Análisis evolutivo y potencial de la industria aceitera en latinoamérica y dentro del contexto mundial. Junto a Aníbal Demarco (Desmet Ballestra y ASAGA) coordinaron la sección de Crushing. Además, Aníbal disertó sobre sobre el tratamiento alternativo de gomas y la preparación y optimización de plantas y Cintia Maltoni participó como representante institucional de ASAGA.

Cerramos el año con el VIII Foro Nacional de Agronegocios, el evento reúne a los principales líderes y especialistas públicos y privados de los agribusiness para debatir sobre el presente y futuro del sector que representa una pieza clave y motor de la economía del país.

Asimismo, firmamos convenios de colaboración con la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina.

Agradecemos a todas las empresas y personas que con su invaluable aporte hicieron posible un año más dedicados al desarrollo y crecimiento conjunto del sector de las grasas y los aceites.

¡GRACIAS Y FELICES FIESTAS!

 

 

 

 
ASAGA Capacita

 

Próximamente conocerá la agenda 2020 de capacitaciones para nuestras industrias

 


Publicaciones