Skip links

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso avanzado sobre Refinación de aceites y grasas – 9° Edición

miércoles 18 de septiembre - jueves 19 de septiembre

Objetivo

Otorgar capacitación y entrenamiento al personal que desarrolla tareas en plantas de refinación de aceites vegetales y grasas, en principios y prácticas sobre las operaciones unitarias que intervienen en las distintas etapas de dicho proceso, entre las que se destacan: desgomado, neutralizado, blanqueo y desodorizado. Aportar detalles sobre equipos tecnológicos y productos químicos utilizados.

Perfil

Personal que desarrolla tareas en plantas de refinación de aceites vegetales y grasas.

Coordinadores

Ing. Gabriel Alonso (DESMET)

Ing. Ramiro Benttati (INAGRO)

Modalidad híbrida

Presencial en Rosario y transmisión en simultáneo por videoconferencias para participantes virtuales, desde cualquier parte del mundo.

Próximamente publicaremos el programa de la capacitación.

Ing. Gabriel Alonso

Es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Se desempeñó como Ingeniero de Proceso en la empresa Desmet S.A.I.C desde el año 2003 siendo responsable de confección de P&ID, Lay Out, especificaciones técnicas de equipos e instrumentos, supervisión de talleres, supervisión de montaje y puesta en marcha de plantas de proceso. Fue responsable de procesos del área de Biocombustibles de Desmet Ballestra Argentina y responsable técnico comercial para el Mercosur de la tecnología de nanoneutralización. Actualmente está en el área de soporte técnico de ventas para las tecnologías de refinación, modificación de aceites y grasas y biocombustibles.

Permanentemente es convocado a disertar en numerosos cursos y jornadas del sector.

Ing. Ramiro Bentatti

Ingeniero Químico, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional, UTN.

En sus inicios, se desempeñó como Ingeniero de procesos en la empresa LATIN BIO y como Supervisor de procesos en SL NATURAL.

En el año 2012, se incorporó a la empresa BUNGE Argentina S.A planta Puerto General San Martín, desarrollando su profesión como Operador de Refinería. A partir del 2014 comenzó a desempeñarse como Ingeniero de Procesos convirtiéndose en 2016 en Jefe de Refinería dentro de la empresa.

Desde el año 2017 se incorpora a la firma INAGRO como Jefe de I+D, siendo luego promovido en el año 2019, a Gerente de Producción e Investigación y Desarrollo dentro de la misma empresa.

A continuación, encontrarás el formulario de inscripción a la capacitación. Si vas a inscribir a un grupo de personas, podés utilizar el signo “+” coloreado en amarillo, que se encuentra a la derecha del formulario.


    Según estos datos emitirá la factura para el cobro de las inscripciones.












    Puede agregar más participantes haciendo clic en "+"


    Datos de participantes del curso:





    • Una vez que complete el formulario recibirá el mail de confirmación.

    • Dentro de las 48 horas siguientes, lo contactaremos para efectivizar el pago según la opción elegida.

    • El pago de los aranceles mediante transferencias bancarias desde el exterior de Argentina, tendrá un recargo de U$S80.- reflejado en la facturación.

    • Con las empresas socias se gestionará la cobranza en sus cuentas corrientes.

    • Docentes, estudiantes de grado e investigadores: Por favor enviarnos constancia de la institución a la que pertenezcan para acreditar su categoría.

    • Ante cualquier duda referente a pago de las capacitaciones, por favor contactarnos: administracion@asaga.org.ar teléfono +549 3412286015 (en el horario de 9 a 14 hs).

    Acepto recibir noticias y novedades del sector de aceites y grasas

    Informes e inscripción
    inscripciones@asaga.org.ar
    ceciliafigueroa@asaga.org.ar
    Whatsapp: (+54 9 341) 680 3665

     

     

    Detalles

    Comienza:
    miércoles 18 de septiembre
    Finaliza:
    jueves 19 de septiembre
    Categoría del Evento:
    Etiquetas del Evento: