Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

“El avance de siembra se ubica en 38,2 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa”, indicó la BCBA.

“Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se extendió a lo largo de gran parte del área agrícola nacional. Los mayores avances se dieron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con la siembra de los primeros lotes tardíos y de segunda ocupación. Pese a esto, las tareas están aún demoradas ya que la humedad en la cama de siembra es regular en sectores altos de los cuadros. En paralelo, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadíos entre diferenciación de hojas y R1 bajo buenas condiciones sanitarias”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

Hacia las zonas del NOA y NEA, “las labores se encuentran demoradas a la espera de nuevas precipitaciones que repongan los niveles de humedad en la cama de siembra. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes presentan menor porte producto de las bajas temperaturas registradas durante la primavera en la región. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevan mejoras en el estado de parte de lotes, los cuales ya transitan estadíos fenológicos reproductivos”, indica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“En la provincia de Córdoba, comenzó la incorporación de los primeros cuadros tardíos de manera lenta por la falta de humedad relevada hasta las lluvias acumuladas en las últimas horas. Los lotes tempranos se encuentran diferenciando hojas bajo correctas condiciones sanitarias. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los cuadros fueron afectados de manera parcial por las últimas heladas registradas”, finaliza el PAS en relación al maíz nacional.

Fuente: infocampo.com

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones