Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La combinación de tecnologías mostró un notable efecto aditivo en ensayos realizados en INTA Pergamino.

Es posible aumentar el rendimiento en soja si se apunta a un manejo nutricional correcto que permita expresar todo el potencial de las nuevas variedades. La inoculación está muy bien posicionada dentro del paquete tecnológico, y en la actualidad ya nadie discute el aporte de nitrógeno que la misma realiza al cultivo, a un costo que por otra vía sería muy difícil incorporar. La fertilización balanceada con fósforo, azufre y micronutrientes, viene creciendo de manera sostenida y sin duda el futuro pasará por tecnologías que complementen todas estas herramientas.

Nitrasoil trabaja en el desarrollo de nuevos productos que combinen mecanismos de acción y que como premisa principal mejoren la nutrición del cultivo. En este contexto, la empresa contó que durante la campaña 2016 como parte de una red de ensayos de tecnologías de intensificación, bajo la dirección del Ing. Gustavo Ferraris se realizó un ensayo en INTA Pergamino, donde se comprobó el efecto aditivo que tiene sobre la inoculación tradicional, el agregado de promotores de crecimiento y micronutrientes.

“Los resultados fueron contundentes a favor de la combinación de tecnologías. La inoculación como práctica individual, incrementó el rendimiento 273 Kg/Ha. Esta diferencia se incrementó hasta 463 Kg/Ha cuando se agregó la bacteria PGPR Azospirillum brasilense y llegó a 656 Kg/Ha cuando se incorporó además la tecnología de micronutrición Green Start NOD. Esta nueva tecnología es de aplicación a la semilla, cubre deficiencias nutricionales y aporta Cobalto y Molibeno claves para la fijación biológica de nitrógeno”, señalaron dessde Nitrasoil.

Fuente: infocampo.com

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones