Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Es posible aumentar el rendimiento en soja si se apunta a un manejo nutricional correcto que permita expresar todo el potencial de las nuevas variedades.

Es posible aumentar el rendimiento en soja si se apunta a un manejo nutricional correcto que permita expresar todo el potencial de las nuevas variedades. La inoculación está muy bien posicionada dentro del paquete tecnológico, y en la actualidad ya nadie discute el aporte de nitrógeno que la misma realiza al cultivo, a un costo que por otra vía sería muy difícil incorporar. La fertilización balanceada con fósforo, azufre y micronutrientes, viene creciendo de manera sostenida y sin duda el futuro pasará por tecnologías que complementen todas estas herramientas.

Desde hace algunos años trabajamos en el desarrollo de nuevos productos que combinen mecanismos de acción y que como premisa principal mejoren la nutrición del cultivo. En este contexto, durante la campaña 2016 como parte de una red de ensayos de tecnologías de intensificación, bajo la dirección del Ing. Gustavo Ferraris se realizó un ensayo en INTA Pergamino, donde se pudo comprobar el efecto aditivo que tiene sobre la inoculación tradicional, el agregado de promotores de crecimiento y micronutrientes.

Los resultados fueron contundentes a favor de la combinación de tecnologías. La inoculación como práctica individual, incrementó el rendimiento 273 Kg/Ha. Esta diferencia se incrementó hasta 463 Kg/Ha cuando se agregó la bacteria PGPR Azospirillum brasilense y llegó a 656 Kg/Ha cuando se incorporó además la tecnología de micronutrición Green Start NOD. Esta nueva tecnología es de aplicación a la semilla, cubre deficiencias nutricionales y aporta Cobalto y Molibeno claves para la fijación biológica de nitrógeno.

Fuente: infocampo.com.ar

 

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones