Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

“La cosecha registró un progreso intersemanal de 4 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 89,4 % de la superficie apta a nivel nacional”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Durante la última semana la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial avanzó sobre gran parte del área agrícola nacional. Hacia las provincias del norte del país, se registraron los mayores progresos de cosecha. Los importantes avances se sustentaron en la rápida baja en la humedad de los granos y el buen tiempo relevado durante los últimos días. En cuanto a los rendimientos que se vienen observando, los mismos se mantienen por sobre las expectativas iniciales. El panorama es diferente en gran parte de la provincia de Bs. As., donde los excesos hídricos paralizan las labores y provocan pérdidas puntuales de lotes por vuelco”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Además, el Panorama Agrícola Semanal indicó que “frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 toneladas para el ciclo 2016/17. La cosecha registró un progreso intersemanal de 4 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 89,4 % de la superficie apta a nivel nacional. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 80,9 qq/Ha, entregando una producción parcial en chacra de 35,3 MTn”.

maiz“Sobre la región del NOA la recolección ya habría logrado cubrir el 92 % del área estimada para la campaña en curso, marcando muy buenos rendimientos hacia la provincia de Tucumán. En la zona del NEA, las labores avanzaron a muy buen ritmo solo restando por cosechar el 3 % de los lotes. A su vez, en el Centro-Norte de Santa Fe junto con la recolección de los lotes tardíos, se comenzaron a relevar las primeras incorporaciones de cuadros tempranos de la nueva campaña 2017/18, aunque los productores están priorizando la incorporación de girasol. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, aún quedan lotes del cereal por cosechar en las localidades de Sola y Nogoyá. Hacia la provincia de Córdoba, las máquinas avanzan rápidamente brindando rendimientos por sobre las expectativas iniciales”, asegura el PAS.

Y finalizó: “En paralelo, en las regiones Núcleo Norte y Sur se relevan pérdidas puntuales por vuelco de lotes tardíos y de segunda ocupación, mientras que los barbechos para la siembra de cuadros tempranos continúan algo demorados. Sobre las regiones Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As., nuevas lluvias agravan los problemas de anegamiento llegando a relevarse lotes inundados en los partidos del centro de la provincia de Bs. As. En las regiones Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As. la elevada humedad de los granos y la intransitabilidad de los caminos no permite que la cosecha tome impulso cuando aún restan por recolectar cerca de 75.000 Ha”

Fuente: Infocampo.com

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones