¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En relación al reporte de stocks trimestrales, el organismo informó mayores existencias de trigo, soja y maíz.

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó un aumento del área de soja de 2,5 millones de hectáreas con respecto a 2016 y un recorte en la de sorgo (-285.000 has), maíz (-1,3 millones de has) y trigo (-1,8 millones de has), en su informe anual de área sembrada.

En relación al reporte de stocks trimestrales, se informan mayores existencias de trigo, soja y maíz. Para maíz y soja, son las mayores existencias, al mes de junio, de los últimos cuatro años.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su estimación de área sembrada para la campaña 2017/18 y el reporte trimestral de los stocks del país del norte. “La relevancia del primer reporte en particular, es que brinda un dato más consolidado de las hectáreas a sembrarse con los principales cultivos en Estados Unidos, luego de publicarse la intención de siembra en el mes de marzo del corriente. De esta forma, es posible ir confeccionando un escenario productivo de lo que se espera para esta campaña y su impacto en el comercio mundial y en los precios”, analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

En relación área sembrada de soja, el USDA estima una superficie de 36,2 millones de hectáreas, un número levemente inferior a lo esperado por los privados que era de 36,3 millones de hectáreas, lo cual representa un incremento de 2,5 millones de hectáreas respecto de la campaña anterior. “Si el rendimiento alcanza el promedio de las últimas tres campañas, Estados Unidos podría producir 2 millones de toneladas más que la campaña previa cuando alcanzó un récord de 118 millones de toneladas. Sin embargo, distintos especialistas sostienen que los rendimientos registrados en los últimos años fueron excepcionales y que serían difíciles de alcanzar nuevamente dado el contexto agro meteorológico que enfrenta el productor norteamericano”, indico la BCCBA.

En cuanto a maíz, mientras que el mercado esperaba un área de 36,4 millones de hectáreas, el organismo norteamericano la estimó en 36,8 millones de hectáreas, 400.000 hectáreas más que las estimadas hace tres meses y un 4% más baja que la de 2016. En este contexto, Estados Unidos podría tener un incremento en la oferta de la oleaginosa y una merma en la del cereal en ciclo 2017/18.

En el caso del trigo, el área sembrada total abarcaría unas 18,5 millones de hectáreas, sufriendo un recorte de 1,8 millones de hectáreas. El dato del USDA se encuentra por debajo de las 18,64 millones de hectáreas que esperaban los analistas privados. Para maní, el área crecería en 59.490 hectáreas y para girasol caería en 134.200 hectáreas.

Stocks

En cuanto a los stocks trimestrales, a junio se registran mayores existencias para los principales cultivos con respecto a junio de 2016. Para maíz, las existencias son 2,5 millones de toneladas más que el año anterior, lo que implica un crecimiento del 11%, y se encuentran 2,6 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados. Para soja, se informaron 13 millones de toneladas, un 10,9% más que en marzo de 2016 y para trigo se registra una suba interanual del 21,4%.

Tanto para soja como para maíz, son las mayores existencias al mes de junio de los últimos cuatro años. “Este hecho refleja una relativa situación de calma por el lado de la oferta, lo cual disminuye las probabilidades de un aumento en los precios de ambos granos”, destacó la Bolsa cordobesa.

Fuente: Infocampo.com.ar

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones