Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     
Las perspectivas agroclimaticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que se aleja el riesgo de un nuevo episodio de "El Niño".
De acuerdo a las perspectivas agroclimáticas estacionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la etapa final de la campaña 2016/2017 (Mayo a Junio de 2017) persistirá un escenario climático con numerosos riesgos que continuarán presentándose, entorpeciendo las labores de cosecha y agravando el estado de los campos bajos anegados.
"En lo referente a la campaña 2017/2018, gracias al reciente enfriamiento del Pacífico y del Atlántico, el riesgo de un nuevo episodio de 'El Niño', que hubiera causado daños catastróficos, se redujo considerablemente", manifestó el Ing Agr. Eduardo Sierra en el informe de la entidad porteña.
No obstante, indicó que es prudente prever que la acción residual del episodio de “Super El Niño” desarrollado en 2015/2016, producirá un escenario sumamente perturbado, en el que se destacarán precipitaciones superiores a lo normal y fuertes rachas de tormentas que, sin llegar a constituir un nuevo “El Niño”, causarán problemas debido a que su acción se adicionará a las anomalías que tuvieron lugar en las dos temporadas precedentes.
RESERVAS DE HUMEDAD
Desde CCA comentaron sobre el actual estado de las reservas de humedad que las lluvias recientes tuvieron su impacto principal en los partidos linderos al estuario del Río de la Plata, la zona central del norte de Buenos Aires y la zona de influencia de Venado Tuerto en el sur de Santa Fe.
"El sistema precipitante principal al desplazarse hacia el norte, declinó la oferta sobre el área central de la zona núcleo, incrementándose de manera contundente del centro para el norte entrerriano, donde las marcas superaron los cien milímetros. Las lluvias prácticamente fueron nulas en La Plata y al sur del Salado bonaerense. También la mayor parte de Córdoba recibió precipitaciones menores, con algunas complicaciones puntuales", señalaron los especialistas de CCA.
Ahora la semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunas intermitencias. También será una semana en la que las marcas térmicas mínimas podrían presentar valores bajos, con la chance de alguna helada aislada sobre el sur de Buenos Aires promediando la semana.
Agrositio.com
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones