Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Hasta el día 20 de abril se encuentra abierta la inscripción para que Pequeñas y medianas empresas agroalimentarias presenten sus propuestas de postulación al programa “Escuelas de Negocios” del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El principal requisito para inscribirse es que se trate de empresas PyMEs del sector Agroalimentario, cuyos productos posean algún tipo de agregado de valor, y que: los asistentes sean quienes pueden implementar los cambios (dueños),  que su actividad productiva implique un impacto económico local, que cuenten con personal a cargo, que dispongan de acceso a herramientas virtuales necesarias para el curso, y posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 o 20 días (1,5 días de duración cada una).

La 2° edición de la actividad, organizada por la Secretaría de Agregado de Valor en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, tendrá nuevamente carácter federal, desarrollándose en las provincias de Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, y Mendoza.

Las “Escuelas de Negocios” brinda asistencia para desarrollar nuevas capacidades empresarias y consiste en el dictado de módulos de capacitación presencial durante 4 meses,  a desarrollarse una vez cada 20 días por profesionales especializados en el trabajo con Pymes, que abarcan estrategias orientadas a conocer la experiencia y situación de los participantes, el desarrollo conceptual de los contenidos que se tratarán en cada módulo, y el análisis de casos reales. Además, se ofrecerá un sistema de Coaching individual para la implementación de las herramientas adquiridas.

En dichos módulos se abordarán los siguientes temas vinculados a la gestión agroalimentaria: el entorno económico de la empresa; planificación estratégica de la empresa; capital humano - desarrollo de habilidades personales; marketing; análisis financiero; y empresas sustentables.

Más información e inscripción:

www.alimentosargentinos.gob.ar

 

Fuente: alimentosargentino.gob

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones