¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

De esta manera, “el progreso nacional de cosecha alcanzó el 34,2 % de la superficie apta, luego de registrar un avance intersemanal de 1,1 puntos que elevó el área recolectada a 560 mHas”, informó el PAS.

“Durante la última semana la cosecha de girasol se extendió sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional, donde se concentra más del 60 % del girasol implantado en la presente campaña. En las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires la recolección comenzó a cobrar mayor fluidez, con buenos resultados productivos, mientras que se relevaron las primeras labores de cosecha en algunos lotes puntuales del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y la Cuenca del Salado”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta manera, “el progreso nacional de cosecha alcanzó el 34,2 % de la superficie apta, luego de registrar un avance intersemanal de 1,1 puntos que elevó el área recolectada a 560 mHas. El rinde medio nacional ascendió a 18,8 qq/Ha, acumulando un volumen parcial superior al millón de toneladas. La proyección de producción se mantiene en 3.500.000 toneladas, aunque no se descarta la posibilidad de registrar algunas modificaciones durante las próximas semanas cuando las cosechadoras avancen sobre los núcleos girasoleros del sur bonaerense”, detalla el PAS.

En paralelo, “la recolección de la oleaginosa continúa avanzando sobre las regiones Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, San Luis y Corrientes, con productividades registradas que se ubican dentro de los promedios zonales de las últimas campañas. Por otra parte, en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, la cosecha habría alcanzado el 7 % de la superficie apta, con un rinde medio que ascendió a 23,1 qq/Ha. En la localidad de General Pico se relevaron rendimientos que varían entre 20 qq/Ha y 28 qq/Ha, mientras que algunos partidos del oeste bonaerense registraron pérdidas por eventos de granizo y excesos hídricos ocurridos durante la primavera y comienzos del verano”, asegura el Panorama Agrícola Semanal.

A su vez, “en el Centro de Buenos Aires, la trilla de los primeros lotes continúa avanzando sobre las localidades de 25 de Mayo, Saladillo y Azul, donde las últimas lluvias registradas detuvieron de manera parcial las labores por falta de piso. En los días previos a esta publicación, se relevaron las primeras actividades de cosecha sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las cuales sólo alcanzarían el 1 % del área apta. Los rendimientos relevados sobre la localidad de Coronel Suárez presentaron gran heterogeneidad en función de la condición hídrica que se prolongó durante las etapas críticas del llenado de grano. Por último, los lotes implantados en el Sudeste de Buenos Aires transitan etapas de madurez fisiológica, bajo un estado de humedad que mejoró luego de las lluvias acumuladas en la última semana. Las expectativas de rendimiento relevadas continúan siendo heterogéneas y la cosecha podría comenzar en los próximos quince días”, concluye el informe.

Fuente: Infocampo

Otras Noticias

  • Se está realizando el Curso Avanzado sobre Refinación de Aceite y Grasas alimentarios.

    A sala llena y con gran éxito, se desarrolla el evento más importante en Latinoamérica sobre Refinación.

    Los días 17 y 18 de agosto, ASAGA desarrolla el curso sobre Refinación en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario. Los asistentes reciben todo el conocimiento y capacitación sobre los principios y las prácticas en las operaciones unitarias que intervienen en las distintas etapas del proceso de refinación, entre las que se destacan: desgomado, neutralizado, blanqueo y desodorizado.

    Desde la institución, los responsables del evento aseguraron que el evento cuenta con un rotundo éxito y buena recepción entre los asistentes. Lo que demuestra una vez más el compromiso de ASAGA por estar a la vanguardia de las necesidades de capacitación que se generan en el sector.

    Asimismo, se abordarán todas las actualizaciones en los equipos tecnológicos y productos químicos utilizados.

    Destacamos que la coordinación del evento está a cargo de Guillermo Bauman (Molinos Río de la Plata S.A.), Pedro Torre (Molinos Río de la Plata S.A.) y Ramiro Bentatti (Bunge Argentina S.A.)

    Agradecemos a las firmas Desmet Ballestra, Aproxar y Hollbras por posibilitar esta capacitación con su invaluable aporte y destacamos su compromiso con el desarrollo del conocimiento y perfeccionamiento del capital humano de las empresas.

    No se pierda toda la cobertura del evento en nuestras redes sociales: fotos, entrevistas, notas. Todo lo que está pasando en el curso, se lo mostramos en nuestra Fan Page, Instagram, Twitter y Canal de Youtube.

    Más información e inscripciones:

    www.asaga.org.ar

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 4391761

    Skype: ASAGA Capacitación

    Fuente: Prensa ASAGA

  • El ABC del Crushing en el Mercosur

    Se realizó con gran éxito la webinar sin costo sobre Crushing en Argentina y el mundo a cargo de Héctor Autino.

    ASAGA estrenó su primer Webinar con prioridad de inscripción para socios. De esta manera, la institución les acercó a los interesados la posibilidad de acceder sin cargo a una disertación exclusiva sobre el Análisis Evolutivo de la Industria Aceitera en el MERCOSUR Ampliado, en nuestro Campus Virtual  a cargo de Héctor Autino.

    Los participantes se mostraron muy contentos con los contenidos de la charla y agradecieron al tiempo que destacaron la labor de Héctor Autino y la institución por brindarles este beneficios. 

    Aprovechamos para informarles a los participantes que tienen la disertación disponible hasta el día de hoy en nuestro campus virtual, haciendo click dentro de la Webinar en la sección de "Presentación", en caso que deseen escuchar nuevamente la misma.

    Más información e inscripciones

    www.asaga.org.ar

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 4391761

    Skype: ASAGA Capacitación

    Fuente: Prensa ASAGA

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones