Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Prevé mayores volúmenes de soja en Brasil y menores stocks mundiales de la oleaginosa.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó hoy su reporte y recortó las estimaciones de producción mundial de granos para la campaña 2016/2017. Por otra parte, incrementó las estimaciones de soja en Brasil y redujo las de stocks finales de la oleaginosa.

El USDA sorprendió hoy a los analistas al indicar un recorte en los stocks de soja mayor al esperado. Los mismos totalizarían 11,43 millones de toneladas debido a un menor volumen de producción que el pronosticado en diciembre.

Por otro lado, el organismo elevó el estimado en la producción brasilera de soja a 104 millones de toneladas frente a las 102 pronosticadas en el reporte previo.

De acuerdo al USDA, las existencias finales de trigo ascenderán a 253,29 millones de toneladas, levemente por encima de la previsión anterior de 252,01 millones de toneladas. En tanto,la producción de maíz llegaría a 220,98 millones de toneladas, por debajo de los 221,94 millones de toneladas, estimados en el reporte previo.

La existencias finales de soja se calculan en 82,32 millones de toneladas, algo inferior a lo previsto en diciembre que era de 82,58 millones de toneladas.

Para Brasil, el USDA prevé una producción final en 2016/2017 de 104 millones de toneladas, esto es 2 millones de toneladas más que lo estimado el mes pasado.

Según el USDA, la cosecha de trigo argentina alcanzaría las 15 millones de toneladas, un valor superior a los 14,4 millones proyectados el mes anterior.

Además, el organismo redujo las estimaciones de soja y maíz para 2016/2017 en Estados Unidos a pesar de que la producción de ambos, hasta el momento, se ubica en máximos históricos.

Fuente: INfocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones