¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Durante la última semana, las empresas del sector liquidaron la suma de u$s532.770.600.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana (entre el 17.10 y el 21.10.2016) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s532.770.600.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de octubre asciende a u$s20.375.383.066. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

Fuente: Puntobiz

Otras Noticias

  • Se acerca el Curso Avanzado sobre Refinación de Aceite y Grasas alimentarios.

    Reserva con tiempo tu lugar

    Los días 17 y 18 de agosto, ASAGA desarrollará el curso sobre Refinación en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario. Durante dos días los asistentes recibirán todo el conocimiento y capacitación sobre los principios y las prácticas en las operaciones unitarias que intervienen en las distintas etapas del proceso de refinación, entre las que se destacan: desgomado, neutralizado, blanqueo y desodorizado.

    Asimismo, se abordarán todas las actualizaciones en los equipos tecnológicos y productos químicos utilizados. El curso está orientado a todo aquel que desarrolla tareas en plantas de refinación de aceites vegetales y grasas o bien, que quiera conocer más sobre este proceso.

    Destacamos que la coordinación del evento está a cargo de Guillermo Bauman (Molinos Río de la Plata S.A.), Pedro Torre (Molinos Río de la Plata S.A.) y Ramiro Bentatti (Bunge Argentina S.A.)

    Agradecemos a las firmas De Smet Ballestra, Aproxar y Hollbras por posibilitar esta capacitación con su invaluable aporte y destacamos su compromiso con el desarrollo del conocimiento y perfeccionamiento del capital humano de las empresas.

    Más información e inscripciones:

     

    www.asaga.org.ar

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 4391761

    Skype: ASAGA Capacitación

    Fuente: Prensa ASAGA

  • Los líderes del Crushing mundial se darán cita en Rosario

    Ya llega el “Curso Avanzado sobre Crushing de Semillas Oleaginosas” en su edición aniversario

    ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

    ASAGA organiza un evento único en el país en el que los líderes del mundo en materia de Crushing de semillas oleaginosas se reunirán del 31 de julio al 4 de agosto en el Hotel Ariston de la Ciudad de Rosario. Todo el Know How se concentrará en el polo aceitero más grande del mundo ubicado a orillas del Río Paraná.

    Entre los temas principales que se abordarán, destacamos: los principios y prácticas sobre recepción, limpieza, secado, acondicionamiento y almacenaje de granos, los equipos utilizados y los transportes de sólido que intervienen en la preparación de la materia prima.

    El programa tratará todo lo referente a extracción por solvente de la materia grasa y posterior acondicionamiento de la harina extractada. Se discutirán los conocimientos esenciales acerca de los principios de procesos y operaciones unitarias desarrolladas en la planta industrial. Adicionalmente, se abordarán los aspectos relacionados con la seguridad, calidad, control de procesos y balance de masas, entre otros.

    El último día se realizarán las visitas a plantas industriales dónde los participantes podrán ver la teoría en acto. Además, este año es la décima edición de este curso, por lo que se trata de un evento muy especial y esperado por la institución.

    Destacamos que la coordinación está a cargo de  Héctor Autino (Bunge Argentina S.A.), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra) y Cintia Maltoni (Molinos Agro S.A.)

    Agradecemos a las empresas GREENLAB, Allocco, De Smet Ballestra y Plant Design por auspiciar y acompañar a ASAGA en el desarrollo de este evento único en el país, y del cual queremos invitarlos a ser parte.

    Acceda al temario completo aquí

    Más información e inscripciones 

    www.asaga.org.ar

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 4391761

    Skype: ASAGA Capacitación

    Fuente: Prensa ASAGA

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones