Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Ya se sembraron 650 mil hectáreas, un 38,1% del total estimado.

Durante la última semana la siembra de girasol siguió avanzando en todo el territorio agrícola nacional, luego de relevarse las primeras implantaciones en lotes tempranos sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

A su vez, las lluvias registradas sobre gran parte del país permitieron recuperar humedad y condición de cultivo, principalmente en el centro de Chaco y norte de Santa Fe, donde los lotes implantados ya transitan etapas avanzadas de diferenciación foliar. De esta manera, el avance intersemanal de 4,2 puntos porcentuales permitió elevar el progreso nacional de siembra al 38,1 % de las 1.700.000 hectáreas, logrando implantar en números absolutos cerca de 650 mil has, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Agríocola Semanal.

En la región del NEA, lotes tempranos de girasol comenzaron a diferenciar el botón floral, mientras que cuadros implantados en fechas más tardías aún diferencian hojas (V6-V8).

En cuanto al estado sanitario, la presión es normal con incidencia de chinche y mosca del capítulo en el núcleo productivo del Chaco. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe, la condición de humedad mejoró en lotes que continúan transitando la etapa de diferenciación foliar (V -V8), donde se realizaron aplicaciones para el control de picudo y oruga cortadora. En el Núcleo Sur la oleaginosa comenzó a desarrollar las primeras hojas bajo buenas condiciones de humedad y sanidad, reportaron desde la BCBA.

Por otra parte, se registraron las primeras incorporaciones de girasol en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, en las localidades de América, General Villegas y Trenque Lauquen, con una baja disponibilidad de semilla que podría limitar el incremento en la intención de siembra de la región. Situación similar ocurre en el Centro de Buenos Aires, donde las primeras siembras de girasol convencional se concentraron sobre las localidades de Las Flores, Saladillo, Daireaux y Olavarría. Por último, en los núcleos girasoleros del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, la siembra registró un avance intersemanal del 5% y 4% respectivamente, esperando que la siembra cobre mayor fluidez en las próximas semanas.

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones