Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Asagir recomendó no juntar los materiales de aceite linoleico con los de alto oleico para evitar rechazos en la comercialización.

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) recomendó no mezclar las siembras de girasol convencional o linoleico con las de girasol alto oleico ya que a la hora de la comercialización, la mezcal puede ser rechazada.

“El aceite de girasol en Argentina ha sido por años de tipo linoleico, sin embargo razones vinculadas al cuidado de la salud y la demanda de características especiales para usos industriales impulsaron el desarrollo de los girasoles medio oleico y alto oleico”, expresaron desde Asagir.

Por su parte, el aceite tipo medio oleico, patentado en Estados Unidos como New Sun, no se comercializa como tal en Argentina aunque numerosos cultivares actualmente disponibles, responden al tipo en determinadas condiciones ambientales.

“El comprador de aceite elige uno u otro tipo según el destino: para uso doméstico y en particular para aderezar o para freír, el consumidor no encontrará mayores diferencias entre ello, sin embargo, para usos industriales, los distintos procesos requieren un tipo específico y no es lo mismo el tipo linoleico, medio oleico o alto oleico”, señalaron.

Por esa razón, Asagir llamó a no mezclar el girasol convencional o linoleico con el alto oleico ni el campo ni en el almacenamiento ni en el envío debido a que la mezcla podría ser rechazada.

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones