Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

De la comparación entre el informe de agosto y el de julio emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), se registra una fuerte suba –más de siete millones de toneladas– en la producción total de las siete principales oleaginosas. Se destacan incrementos de 4,5; 1; 0,6 y 0,5 millones de toneladas en los casos de soja, girasol, canola y maní, respectivamente.

Según un informe de Jorge Ingaramo para Asagir (Asociación Argentina de Girasol), el Usda confirma la producción récord de girasol en Ucrania (13,5 millones de toneladas) con un crecimiento de medio millón de toneladas con respecto a la estimación de julio. En el caso de Rusia, hay una reestimación a la baja (de 10 a 9,5 millones de toneladas), mientras que se mantiene relativamente estable la oferta de la Unión Europea. Como consecuencia, la suba en la producción mundial es de unas 900.000 toneladas (2,1 por ciento), lo que constituye un récord mundial inesperado. El rendimiento medio en Ucrania superaría los 22 quintales, contradiciendo todas las expectativas (se habría sembrado tarde y con materiales de baja calidad).

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la Argentina se implantarían 1,6 millones de hectáreas, un 31 por ciento más que en la campaña pasada, indica el informe.

Fuente: lavoz.com.ar. 19/08/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones