Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que entre el 27 de junio y el 1 de julio liquidaron 709,6 millones de dólares, más del doble que la semana anterior.

"CIARA y CEC, entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 709.640.208 dólares", informaron ambas entidades en un comunicado.

La economía argentina entra en recesión técnica

Las empresas cerealeras habían liquidado 319 millones de dólares la semana precedente, cuando el dólar todavía no había superado los 15 pesos.

Tras el referéndum británico del 23 de junio que determinó que el Reino Unido debe salir de la Unión Europea (UE), el dólar en Argentina aumentó en un solo día 55 centavos y superó los 15 pesos, su mayor valor en los últimos tres meses, lo que precipitó la exportación de granos, el principal producto que este país vende al exterior.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con unos 30 días de antelación "en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas", señalaron CIARA y CEC.

América Latina y sus monedas, sacudidas por el Brexit.

Desde comienzos de año se han en total 13.200 millones de dólares en productos agropecuarios. En comparación, la liquidación en 2015 alcanzó los 19.900 millones de dólares, y el año anterior fue de 24.100 millones.

Tras asumir su cargo en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri suprimió los impuestos a las exportaciones de los cereales y redujo la presión impositiva sobre la soja para alentar la exportación y fomentar el ingreso de dólares al país.

Fuente: sputniknews.com, 5/07/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones