Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Fue en una reunión que mantuvo en Bruselas con autoridades de la comisión europea (CE) el ejecutivo de la UE. “Hay medidas que pueden tomar para avanzar sobre los productos cuestionados, pero tenemos que dar señales concretas de que podemos avanzar” afirmó el Presidente.

“Hay medidas que se pueden tomar para avanzar sobre los productos cuestionados, pero tenemos que dar señales concretas de que podemos avanzar. El tema del biodiesel no sólo afecta a Córdoba y Santa Fe por los mil millones de dólares que se pierden”, dijo Macri en alusión al cierre del mercado de la UE al biodiésel argentino, dispuesto en el 2013.

El presidente solicitó la apertura del mercado europeo al agrocombustible producido en la Argentina en la reunión sobre ampliación del comercio que mantuvo en el Edificio Berlaymont con autoridades de la UE encabezadas por la Alta Representante y vicepresidente de la CE, Federica Mogherini.

La UE revisará a fin de año la posición argentina respecto del bioetanol, después de la apelación ante la Organización Mundial del Comercio del fallo sobre dumping que favoreció en marzo pasado a los productores argentinos.

Las exportaciones de ese combustible crecieron 90 por ciento entre enero y marzo pasados, respecto de igual período del año anterior.

Fuente: Telam, 4/07/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones