Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En el departamento de Calingasta, en San Juan, se construirá el parque fotovoltaico más grande del país, en un predio de 200 hectáreas.

Se invertirán US$300 millones, con el objetivo de alcanzar los 90 MW de potencia, que luego se venderán en el Sistema Interconectado Nacional.

Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, explicó que la iniciativa surgió unos meses atrás, a partir de ensayos efectuados sobre “la diafanidad del cielo del departamento, la cantidad de horas/luz en la zona y la cifra de días diáfanos en el año”.

“La conclusión fue que estamos en el mejor lugar para recibir los rayos que se utilizan para la energía fotovoltaica”, explicó Castañeda.

Ya se efectuó en Calingasta la audiencia pública para la aprobación ambiental de la primera etapa de la construcción, es decir, de la iniciativa de generación solar fotovoltaica Algarrobito 30 MW. Luego, se realizarán otras dos de 30 MW para consumar la potencia esperada.

La construcción, a cargo de la compañía El Algarrobito, creará 400 puestos de empleo. Además, se generarán 50 empleos permanentes durante el mantenimiento.

“Habrá un gran interés turístico y, además, la Intendencia podrá recibir tasas de servicios municipales de la empresa, lo que nos permitirá desarrollar otras actividades”, concluyó Castañeda.

Fuente: agroempresario.com.ar, 24/06/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones