Nacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En el marco del Seminario anual de Acsoja, Infocampo entrevistó a Negri y a Roulet, quienes dieron sus puntos de vistas sobre las distintas problemáticas que afronta el camp argentino. Rotación, frigoríficos, tarifazo, yerbateros, agregado de valor, oleaginosas, retenciones y mucho más.

Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet, participaron en la Bolsa de Comercio de Rosario de la mesa debate "Visión Pública y Privada. El Rol de la Soja", del Seminario que organiza la Asociación que representa a todos los eslabones de la cadena.

En su exposición, Negri, hizo hincapié en las proyecciones de consumo y demanda de proteínas a nivel global y, refiriéndose a los últimos años, explicó que "no eran buenos, en términos ambientales, los niveles de superficie y tecnología dispuestos para la soja en relación al resto de los cultivos, eso no era sustentable ni sostenible".

El secretario expuso sobre "las nuevas políticas públicas y su impacto en la producción agrícola" y afirmó que esperan, para el 2020, alcanzar un aumento del 50% ,150 millones de toneladas, en producción de granos; aumentar la producción de leche, y acrecentar la producción de todas las carnes a 6 mil millones de toneladas.

Por su parte, el secretario de Agregado de Valor, explicó que "la industrialización de productos proteicos de soja, como los texturizados, concentrados y aislados, constituyen un nicho de valor agregado con proyección al futuro", afirmó Roulet, y agregó que permiten transformar subproductos como harinas y expeller de soja, que hoy se utilizan en dietas para animales, en productos para consumo humano.

Asimismo, el funcionario nacional adelantó que la Comisión Nacional de Alimentos está analizando la incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) del aceite de soja alto oleico, y explicó: "Argentina aún tiene mucho para ofrecer y la cadena oleaginosa debe continuar trabajando para proponer nuevas alternativas de productos en función de los cambios que se observan en la estructura de consumo mundial".

ACSOJA organiza el seminario desde el 2014, ante la necesidad de generar la actualización de los temas de interés del sector, de compartir conocimientos técnicos y científicos, de debatir los cambios político-económicos que se van sucediendo y de motivar nuevas iniciativas y proyectos.

Fuente: infocampo.com.ar, 16/06/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones