Imprimir

Desde la entidad esperan que ese número supere los 2 millones para este año.

Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2016 habrían ingresado al Gran Rosario aproximadamente 1.975.000 camiones con granos; con un número de viajes (ida y vuelta) de aproximadamente 3.950.000. La cantidad de mercadería (granos) que podrían haber llegado a la zona por este medio de transporte ascendería a aproximadamente 55,3 millones de tn.

De esta forma, la cantidad de camiones creció un 23% en un año (comparados con los 1.602.000 de 2015), lo que constituiría un record para el Gran Rosario y una muestra palpable de la gran potencialidad del sector agropecuario argentino que puede seguir creciendo en el futuro en beneficio de la economía del país.

Otras conclusiones que surgen del informe de la Bolsa:

 Habría crecido un 23% la cantidad de camiones ingresados al Gran Rosario en el año 2016. Las mayores cargas de trigo y maíz habrían sido las responsables de este incremento.

 En el total de camiones ingresados en el 2016, subiría la participación relativa (en porcentajes) del trigo y el maíz y bajaría la de la soja

 El mayor ingreso de camiones en el 2016 se habría registrado en el mes de agosto por los problemas de fuertes lluvias en abril que afectaron la recolección de granos gruesos. También incidió el retraso en la cosecha del maíz de segunda o el maíz de primera tardío.

 El menor ingreso de vehículos a la zona en el 2016 se habría registrado en octubre y no en noviembre o diciembre –como en otros años-. Esto sería porque hubo una excelente cosecha de trigo (campaña 2016/2017) con casi 15 millones de tn. Esta gran oferta generó un fuerte aumento en el flujo de camiones en el Gran Rosario en los dos últimos meses del año 2016.

 El producto con mayor desplazamiento temporal en la llegada a los puertos y fábricas del Gran Rosario es el maíz.

Fuente: Puntobiz