Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En una declaración emitida el pasado 28 de enero de 2016, la Asociación Americana de Soja (ASA) instó a la Comisión Europea a acabar con los retrasos en las aprobaciones de organismos modificados genéticamente (OMGs) ya que éstos pueden crear barreras comerciales impidiendo la entrada de soja estadounidense y poniendo así en riesgo el suministro de alimentos para la industria ganadera europea. La ASA pide que la Unión Europea (UE) apruebe todos aquellos transgénicos que, pese a haber superado todas las pruebas científicas de seguridad pertinentes, todavía no han sido aprobados.

Recordemos que la soja es una materia prima clave para la producción de piensos dado su alto contenido proteico y su alta competitividad en el precio de la proteína. La UE es dependiente de las importaciones de OMGs y es el segundo mayor importador de soja del mundo. La UE necesitaría cultivar una superficie de 13.5 millones de hectáreas para cubrir su propia demanda de soja, actualmente sólo cultiva 0.6 millones de hectáreas. A día de hoy Estados Unidos, Brasil y Argentina representan más del 80% de las exportaciones de soja, países en los que más del 90% de la soja es modificada genéticamente (en el caso de Argentina es el 100%).

A la declaración del ASA le ha seguido el reconocimiento por parte del Defensor del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, de que la Comisión Europea no está cumpliendo el plazo establecido por la normativa vigente de OMGs para la tramitación de aprobaciones llevando a cabo una “mala administración”.

El presidente de la ASA, Richard Wilkins , reconoció que la Comisión europea está avanzando en esta materia pero que debe seguir haciéndolo. “El informe del Defensor del Pueblo Europeo es una reafirmación de lo que ya sabíamos desde hace tiempo (…) El proceso de aprobación deberán ser transparente, eficiente y basado en la ciencia “, dijo.

Fuente: Asociación Americana de Soja.

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones