¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En una declaración emitida el pasado 28 de enero de 2016, la Asociación Americana de Soja (ASA) instó a la Comisión Europea a acabar con los retrasos en las aprobaciones de organismos modificados genéticamente (OMGs) ya que éstos pueden crear barreras comerciales impidiendo la entrada de soja estadounidense y poniendo así en riesgo el suministro de alimentos para la industria ganadera europea. La ASA pide que la Unión Europea (UE) apruebe todos aquellos transgénicos que, pese a haber superado todas las pruebas científicas de seguridad pertinentes, todavía no han sido aprobados.

Recordemos que la soja es una materia prima clave para la producción de piensos dado su alto contenido proteico y su alta competitividad en el precio de la proteína. La UE es dependiente de las importaciones de OMGs y es el segundo mayor importador de soja del mundo. La UE necesitaría cultivar una superficie de 13.5 millones de hectáreas para cubrir su propia demanda de soja, actualmente sólo cultiva 0.6 millones de hectáreas. A día de hoy Estados Unidos, Brasil y Argentina representan más del 80% de las exportaciones de soja, países en los que más del 90% de la soja es modificada genéticamente (en el caso de Argentina es el 100%).

A la declaración del ASA le ha seguido el reconocimiento por parte del Defensor del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, de que la Comisión Europea no está cumpliendo el plazo establecido por la normativa vigente de OMGs para la tramitación de aprobaciones llevando a cabo una “mala administración”.

El presidente de la ASA, Richard Wilkins , reconoció que la Comisión europea está avanzando en esta materia pero que debe seguir haciéndolo. “El informe del Defensor del Pueblo Europeo es una reafirmación de lo que ya sabíamos desde hace tiempo (…) El proceso de aprobación deberán ser transparente, eficiente y basado en la ciencia “, dijo.

Fuente: Asociación Americana de Soja.

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones