Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El ministro de Agricultura de Rusia, Alexander Tkachev, anunció ayer a la cadena de televisión Rossiya 24, que su país reemplazará las importaciones de soja y maíz estadounidense con suministros provenientes de América Latina.

Según la agencia Reuters, el Rosselkhoznadzor —la agencia sanitaria y fitosanitaria de Rusia— confirmó que Moscú pondrá fin a las importaciones de soja y también maíz desde Estados Unidos a partir del próximo lunes 15, generando una gran expectativa a nivel productores de granos como Uruguay, Brasil y Argentina.

El broker Fernando Villamil (Agrosud) consultado por El País, estimó que la decisión de Rusia “puede tener alguna incidencia si se concreta en el corto plazo”. El operador explicó que esa incidencia podría generarse, principalmente, “en lo que son las bases, es decir la diferencia entre los precios del mercado de Chicago y el mercado físico”.

Agregó que “si se concretan las compras de Rusia en la región puedan darle una tonalidad puntual a los precios (bases), pero en el mediano plazo, habrá más oferta americana en el mercado que va a sustituir a la otra. Eso el mercado tiende a nivelarlo”.

Baja venta

Mientras tanto, en Uruguay, las ventas de soja continúan en muy bajos niveles y según estimaciones estarían muy cercanas al 10% de la producción

Fuente: El País

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones