Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Aguardaban mayores rendimientos en soja. Levantaron la mitad con un promedio de 30 quintales.

La cosecha de soja ya alcanzó más del 50% de la superficie de siembra estimada, según dijo Ricardo Sosa, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial San Pedro. Según publicó ABC Color y reprodujo ON24, el rendimiento está resultando disparejo según las zonas, debido a las diferencias en el régimen de las precipitaciones.

“Tenemos rendimientos buenos de 3.000 kilos por hectárea para arriba. Ahora, hay zonas que no están tan bien por el calor y las lluvias que vinieron en abundancia en un periodo muy corto y después faltaron”, comentó.

Señaló que también registraron ataques de la enfermedad conocida como roya (Phakopsora pachyrhizi), pero que no es posible estimar hasta qué punto influyó en el rendimiento final, según publicó ABC Color.

Por otra parte, Paulo Gregory, presidente de la Cooperativa Copasam, de Alto Paraná, indicó que los productores esperaban mayores rendimientos de la soja por la cantidad de lluvia que cayó, pero eso en algunos casos no fue posible.

“La cosecha está razonable. No es la superproducción esperada, pero no está mal. Estamos con un promedio de 3.000 kilos”, dijo.

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones