Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Uruguay exporta primer embarque de biodiesel a base de aceitede frituras.

Esta semana partirá a Holanda el primer embarque de biodiesel producido a partir de aceite de fritura usado. Esta entrega será de 100.000 litros.

Alur enviará a Holanda esta semana el primer embarque de biodiesel producido a partir de aceite de fritura usado. El volumen de la exportación es de 100.000 litros, y, según Nicolás Ferrari, gerente de la Unidad de Oleaginosos y Derivados, “demuestra que la producción de biodiesel en Uruguay es sostenible y que podemos competir” en el mercado internacional.

Esta exportación cobra relevancia, destaca la empresa, desde el punto de vista de la apertura de nuevos mercados para el trabajo uruguayo. Además, permite el desarrollo de la recolección y reciclaje de materia prima (en este caso aceite usado de fritura) que impulsa Alur, a través de “20 contenedores inteligentes instalados, abarcando más de 80.000 habitantes en Canelones, Maldonado y Montevideo”. A estos contenedores hay que sumar el aporte de restaurantes, cadenas de comida y supermercados.

Este negocio se realizó a partir del relacionamiento entre ALUR y la empresa holandesa Argos, que tiene una filial en Brasil, y fue posible a partir de la auditoría y certificación del proceso industrial de las plantas ubicadas en Paso de la Arena y Capurro y del producto final, de acuerdo a la norma europea International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), factores que “le darán continuidad a todo este proyecto”.

Ferrari apuntó que en Europa se valoriza el biodiesel obtenido a partir de aceite de fritura usado en forma “diferencial” y coloca a Uruguay como un productor “sostenible”. Montevideo.

Fuente: Agritotal

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones