Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

A pesar del incremento en el área de cultivo de esta temporada, y las ideas preliminares que daban cuenta de un nivel de producción superior a los 100 millones de toneladas, hoy los analistas más prudentes manejan proyecciones cercanas a los 95 millones en Brasil.

El mercado de soja continúa sostenido en Chicago, liderado por el aceite e ideas de deterioro en la producción brasileña, donde ahora se barajan cifras de producción bastante más bajas que las pronosticadas algunas semanas atrás. A pesar del incremento en el área de cultivo de esta temporada, y las ideas preliminares que daban cuenta de un nivel de producción superior a los 100 millones de toneladas, hoy los analistas más prudentes manejan proyecciones cercanas a los 95 millones. La corriente de El Niño está generando clima seco y caluroso en el norte y condiciones de exceso de humedad en el sur.

Sin embargo, el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) pronostica una cosecha de 100 millones de toneladas en su último reporte mensual y hasta la CONAB volvió a corregir su proyección hacia arriba. Ahora estiman que en la campaña 2015/2016 se producirán 102,5 millones de toneladas de soja, 500.000 más que en el reporte del mes anterior.

La firmeza del dólar y la posibilidad de nuevos incrementos en las tasas de interés (concretadas por la tarde de ayer) han mantenido en guardia a las plazas de commodities que han disfrutado más de una década ininterrumpida de la flojedad en la divisa norteamericana, que alentó la firmeza en las plazas de materias primas.

En lo que va del año, se observa una apreciable caída en los principales mercados, liderados por los futuros de energía, que recientemente marcaron las cotizaciones más bajas de los últimos 11 años. Los granos no escaparon a esta tendencia, aunque las caídas no resultan tan marcadas como las de aquellos.

El USDA reveló recientemente su último informe mensual de oferta y demanda, en el que no se introdujeron cambios en el balance doméstico de los EE.UU. En el contexto global, en cambio, la producción de trigo crece un 0,3% respecto del mes anterior, con una nueva proyección de 735 millones de toneladas.

La demanda permanece estable y las existencias finales se incrementan un 1,1% con una proyección de 230 millones de toneladas. Las producciones de Australia y China de la campaña 2015/2016 permanecen sin cambios en 26 millones de toneladas y 130 millones de toneladas, respectivamente, en tanto que la canadiense pasa de 26 millones de toneladas a 27,6 millones en este reporte.

Para la CEE, la producción alcanzará los 157,6 millones de toneladas, levemente por encima de la revelada el mes anterior. La producción argentina tampoco sufre modificaciones en este informe, manteniendo la anterior proyección de 10,5 millones de toneladas.

En maíz, el USDA estima una producción mundial de 974 millones de toneladas, un 0,10% por debajo de lo informado en noviembre. La demanda decrece en la misma proporción, en tanto que los stocks finales permanecen con escasos cambios, en 211,8 millones de toneladas.

La producción sudafricana declina 750.000 toneladas, con una proyección de 12 millones de toneladas. Las producciones de Brasil y de China se mantienen sin cambios en 81,5 millones de toneladas y 225 millones de toneladas, respectivamente.

Las importaciones de China también permanecen sin alteraciones, en 3 millones de toneladas. Tampoco el USDA genera cambios en la producción de nuestro país, que permanece en 25,6 millones.

Para soja, el USDA recortó en un 0,3% su estimación productiva a nivel mundial, en tanto que la demanda permanece en el mismo nivel que en el reporte anterior. Las existencias finales caen en la misma proporción que la producción proyectada, ubicándose ahora en 82,58 millones de toneladas.

Las estimaciones de producción para Brasil y la Argentina de la campaña 2015/2016 permanecen sin modificaciones, en 100 millones de toneladas y 57 millones, respectivamente.

Tampoco sufre cambios la estimación de la campaña china que se mantuvo en 11,5 millones de toneladas, del mismo modo que las importaciones proyectadas en este ciclo por parte de esta nación siguen siendo proyectadas en 80,5 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones