Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La soja registró un avance de trilla del 42%, y el maíz un 27%. Las condiciones de la oleaginosa mejoraron en relación a la semana pasada, pero el cereal quedó igual.

"En su informe semanal, el USDA relevó hoy el avance de las cosechas de soja y de maíz sobre el 42 y el 27% de las respectivas áreas aptas, por encima del 21 y del 18% del reporte anterior. En el caso de la oleaginosa, el rápido progreso de la recolección reportado por el organismo quedó un 1% por encima de la expectativa del mercado, mientras que en el caso del cereal quedó un 3% por debajo del promedio de las estimaciones privadas. En cuanto al estado de los cultivos, el 64% de la soja fue ponderado en estado bueno/excelente, contra el 62% esperado por los operadores", analizó Granar.

Sobre la oleaginosa agregó el USDA relevó el progreso de la cosecha de soja sobre el 42% del área apta, por encima del 21% del reporte anterior; del 19% vigente un año atrás, y del 32% promedio de las últimas cuatro campañas. Este dato quedó levemente por debajo del 41% previsto por el mercado.

Además, el organismo ponderó el 64% de la soja en estado bueno/excelente, por encima del 62% de la semana pasada, pero por debajo del 73% de 2014 para la misma fecha. Este dato contrarió a los operadores, que no esperaban cambios en la condición de las plantas. Agregó que está perdiendo hojas el 85% de las plantas, frente al 74% del reporte anterior; al 81% de 2014 para la misma fecha, y al 83% promedio.

Por el lado del maíz, "el USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 27% de la superficie apta, contra el 18% de la semana pasada; el 16% de igual momento de 2014, y el 32% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 30% previsto por los operadores".

En sintonía con el mercado, el organismo ponderó el 68% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 74% vigente un año atrás. Añadió está maduro el 86% del maíz, contra el 71% del trabajo anterior; el 75% vigente un año atrás, y el 83% promedio.

Y para los trigos de invierno, informó que progresó sobre el 49% del área prevista, contra el 31% de la semana pasada; el 54% vigente un año atrás, y el 51% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 47% calculado por el mercado. Ya emergió el 20% de las plantas, frente al 7% del reporte anterior; al 26% de igual fecha de 2014, y al 22% promedio. 

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones