Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Espera mejorar la producción y llegar a las 10 millones de toneladas.

Paraguay lanzó oficialmente ayer su campaña de soja 2015/2016 con la mira puesta en mejorar el rendimiento para compensar los bajos precios internacionales y expectativas del Gobierno de que se produzcan hasta 10 millones de toneladas.

Este país, que es el cuarto exportador mundial de la oleaginosa iniciará en los próximos días la siembra masiva del cultivo de verano que cubrirá un área de 3,5 millones de hectáreas, superior a la de la campaña anterior.

La cosecha se extiende desde finales de enero hasta comienzos de marzo. "La siembra de verano empieza con el principal cultivo que tiene nuestro país. Si las condiciones de producción van bien (el resultado será) cercano a las 10 millones de toneladas", dijo a Reuters el viceministro de Agricultura, Mario León, en el acto de lanzamiento en la cooperativa Bergthal, a unos 230 kilómetros al este de Asunción.

"El contexto no es favorable por la baja en el precio de las materias primas a nivel mundial", agregó haciéndose eco de la preocupación de los productores.

El país produjo 8 millones de toneladas en el ciclo 2014/2015, menos de lo previsto debido a condiciones climáticas desfavorables, en unas 3,3 millones de hectáreas de superficie sembrada.

Debido a la caída en los precios internacionales dejaron de ingresar al país unos 1000 millones de dólares por exportaciones de soja en grano.

Fuente: Infocampo

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones