Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Brasil recogerá en 2015 una cosecha de 205,8 millones de toneladas de granos, un volumen que aumenta las previsiones que se tenían en mayo, cuando ya se preveía un récord, y disipa las dudas sobre la producción debido a la grave sequía del país en los primeros meses, informó ayer el Gobierno.

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de este año superará en un 6,7% la de 2014 (192,9 millones de toneladas), hasta ahora la mayor cosecha recogida en su historia por Brasil, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos.

Los cálculos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) superan en un 0,7% a los que fueron divulgados en mayo, todavía con la secuela de la grave crisis hídrica que amenazó el abastecimiento de algunas ciudades y redujo a niveles históricos el agua en las presas usadas por las hidroeléctricas.

El organismo oficial señaló que la previsión del área que será cosechada por los productores de granos este año se mantiene en 57,5 millones de hectáreas, con un crecimiento del 2% frente a la de 2014 (56,4 millones de hectáreas).

El arroz, el maíz y la soja, los principales productos del país, representarán juntos el 91,9% de la producción brasileña de granos y el 86,1% del área cosechada, una leve variación por encima de los cálculos que se tenían hace un mes.

El aumento de la producción agrícola brasileña este año será impulsado principalmente por la soja, cuya cosecha representa casi la mitad de todos los granos y se elevará hasta un récord de 96,4 millones de toneladas, 800.000 más que las calculadas en mayo por el IBGE y un avance del 11,6 % en comparación con 2014.

La producción de maíz alcanzará los 80,3 millones de toneladas, cuatro millones más que las previsiones anteriores de mayo y del 2% frente a los números del año pasado. El arroz, en tanto, presentó una reducción del 3,5 % del área cultivada, pero se prevé un aumento del 1,9 % de la producción en este año.

En otros productos en los que Brasil se destaca a nivel mundial, las previsiones anuales son de un aumento del 1,7% del café de la variedad arábiga y de una reducción del 6,9 % de la naranja y del 1,5 % de la caña de azúcar.

El desempeño de la producción agrícola en Brasil contrasta con los números negativos de otros sectores afectados por la débil economía del país, lastrada por una inflación al alza y unas previsiones negativas de crecimiento.

Fuente: Agritotal

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones