Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Se agranda la diferencia entre el precio del grano que se muele para abastecer al mercado interno y el que se procesa para exportar.

El buen avance de la cosecha, con resultados por hectárea que giran en torno a los 22,1 quintales, hace esperar 2,6 millones de toneladas para la actual campaña, según indicó un informe de ASAGIR. Sin embargo, el dato viene acompañado de una caída en los precios. "Se agranda la diferencia entre el precio del grano que se muele para abastecer al mercado interno y el que se procesa para exportar", señala el informe.

Según la Bolsa de Cereales, al 19 de marzo, se había recolectado el 60,3% del área girasolera, unas 748.000 hectáreas. El avance intersemanal fue de 25,1 puntos porcentuales y el rinde promedio nacional alcanza los 22,1 quintales por hectárea. Para la Bolsa de Cereales, la proyección de la campaña es de 2,6 millones de toneladas.

"La cosecha se encuentra concluida en Chaco y el centro-norte de Santa Fe. En ambas regiones con 19 qq/ha de promedio, obteniendo casi 397.000 toneladas como resultado de ambas", detalló ASAGIR.

En tanto, la cosecha avanza rápidamente en las zonas Núcleo sur y norte, sur de Córdoba y Entre Ríos, gracias a días soleados y altas temperaturas. El avance de la cosecha supera al 80% con rendimientos muy buenos, tanto en girasoles alto oleico como en convencionales.

En el centro de Buenos Aires, norte de La Pampa - oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado se registran buenas condiciones climáticas y excelentes rindes con lotes puntuales de 33 qq/ha en la zona centro de Buenos Aires. Se registran algunas pérdidas en la depresión del Salado, por podredumbre del capítulo, asociadas a excesos hídricos, en el ciclo del cultivo.

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones