Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Según se desprende de la revisión independiente encargada por el grupo británico del HGCA (Agriculture and Horticulture Development Board), la adopción de cereales modificados genéticamente (MG) y los cultivos oleaginosos podría beneficiar a agricultores, consumidores y a la cadena de suministro alimentario animal.

Adopción que también impulsa la competitividad del Reino Unido en el mercado mundial. La revisión, publicada el pasado 11 de marzo, buscaba abordar el valor de la adopción o no adopción de las tecnologías transgénicas en el Reino Unido.

El informe también revela que no sólo la producción de cultivos MG no tiene impactos ambientales negativos en comparación con el cultivo convencional, sino que pueden ofrecer ventajas medioambientales respecto a sus homólogos convencionales. El estudio analizó más de 170 publicaciones, informes y estudios con el propósito de extraer posibles escenarios aplicables al Reino Unido para determinar el impacto económico y medioambiental potencial de los cultivos MG.

“Sentimos que era importante desarrollar una base de pruebas independientes, libres de distorsión y de especulación, para informar mejor a la industria sobre las implicaciones de la producción de cultivos MG cuando la tecnología esté disponible en Reino Unido”, afirmaba Vicky Foster, doctora del HGCA.

“Reconocemos la biotecnología agraria es un tema sensible socialmente pero este informe se centra exclusivamente en la ciencia, no en la opinión del consumidor (…) Sin embargo vivimos en una economía de mercado, aunque este estudio demuestre que habría beneficios tangibles para los agricultores y el medio ambiente los cultivos MG, en última instancia la decisión está en manos del consumidor”, reconocía Vicky Foster.

Fuente: Fundación Antama

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones