¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Los vuelos comerciales nipones apostarán por el uso de biocombustibles como medio para reducir las emisiones contaminantes de sus aviones, siguiendo así la línea de actuación de compañías aéreas de Europa y Estados unidos.

Según anunciaron hoy fuentes del sector, hasta la fecha, sólo se han llevado a cabo tres vuelos experimentales desde Japón con aeronaves alimentadas con biocombustibles, realizados por las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), y la empresa de transporte aéreo Nippon Cargo Airways.

Las mayores aerolíneas niponas, entre ellas JAL y ANA, y un grupo de investigadores coordinado por la Universidad de Tokio han puesto en marcha una plataforma destinada a desarrollar biocombustibles y fomentar su aplicación en el sector, dijeron fuentes del consorcio a la agencia nipona Kyodo.

Las compañías aéreas japonesas seguirían así los pasos de otras como la alemana Lufthansa o la estadounidense United Airlines, que ya emplean mezclas de fuel común y de biocombustible en algunos de sus vuelos.

El objetivo es que el sector contribuya más a la reducción de emisiones contaminantes y que Japón “no se quede atrás respecto a otros países” en la aplicación de biocombustibles al sector del transporte aéreo, señalaron las mismas fuentes.

“Gasolina” de algas

Actualmente, ningún aeropuerto nipón está capacitado para repostar biocombustibles a aeronaves, y son pocas las empresas niponas que los producen.

Una de ellas es la compañía nipona de maquinaria pesada IHI, que anunció recientemente la creación de una filial para extraer biocombustible de algas marinas, que prevé comercializar para 2020.

Con un consumo diario de unos 23.000 kilolitros de fuel, las aerolíneas niponas son un sector clave para reducir las emisiones de gases contaminantes de Japón.

Fuente: EFE

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones