¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Un consorcio formado por un fondo de inversión asiático, el Gobierno chino e infinidad de agricultores -cada ciudadano chino ostenta la quinta parte de una hectárea como superficie de cultivo- ha puesto en marcha una explotación piloto que consta en la actualidad de 70 ha de olivar y planea plantar 1.000 más cada año hasta llegar a un total de 20.000.

España, el mayor productor de aceite de oliva entre los 47 que existen en todo el mundo, exporta a más 160 países; sin embargo, sólo el 10% va a parar a países que son consumidores exclusivamente. Un dato que pone de manifiesto que son los países productores los que consumen más aceite de oliva; concretamente, en un país productor se consume, de media, siete veces más zumo de aceituna que en un país que sólo es consumidor.

Ante estas cifras, una estrategia adecuada para incentivar el consumo de aceite de oliva en países potencialmente atractivos como son China e India -que engloban a más del 35% de la población mundial y donde la presencia del olivo hasta ahora era únicamente testimonial- pasa por la potenciación y mejora de sus olivares y, por consiguiente, el incremento de la producción.

Durante los últimos días hemos tenido la oportunidad de viajar por la zona olivarera de China, localizada en las provincias de Gansu, Shaanxi y Sichuan, con especial hincapié en la última de ellas,  cuyo enclave geográfico permite un clima adecuado para el desarrollo del cultivo. Es aquí donde un consorcio formado por un fondo de inversión asiático, el gobierno chino e infinidad de agricultores -cada ciudadano chino ostenta la quinta parte de una ha. como superficie de cultivo- ha  puesto en marcha una plantación de 70 ha. de olivar superintensivo de riego con un marco de 4 x 2 como explotación piloto.

Este olivar se completa con un plan cuyo horizonte temporal comprende dos décadas durante las cuales se prevé plantar en torno a 1.000 hectáreas hasta llegar a las 20.000.

Fuente: mercacei.com

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones