Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Son los pronósticos oficiales para la nueva campaña. Además, cosecharía 80 millones de toneladas de maíz.

Los cálculos que realiza la Comisión Nacional de Abastecimiento de Brasil (CONAB) indican que en la actual campaña 2014/2015 el vecino país ratificará su liderazgo mundial como productor de soja, ya que se acercaría a las 100 millones de toneladas. Por ahora, el último pronóstico de la CONAB habla de 96 millones de toneladas, pero, por supuesto, habrá que ver cómo sigue el clima de aquí en adelante. Como por ahora no hay sorpresas negativas en este frente, la última estimación de la institución le aumentó 100.000 toneladas a los cálculos previos.

El otro cultivo que no para de crecer en Brasil es el maíz, que en muchas zonas tiene "doble vuelta" anual, ya que se siembra en la misma época que cualquier otro cultivo de verano pero también se implanta mucho del denominado maíz de "safrinha", luego de la cosecha de otro cultivo de verano. Es decir, que lleva adelante su ciclo en el invierno. Con estas variantes, que permite el clima brasilero, allí calculan cosechar este año casi 80 millones de toneladas de maíz, según la CONAB.

En ambos cultivos, se amplían las distancias con la Argentina, aunque nuestro país sigue siendo un jugador mundial de peso en ambos. En soja, los brasileros casi duplicarán nuestra producción, estimada en algo más de 50 millones de toneladas, si todo va bien con el clima. En maíz, la producción de Brasil será cerca de 4 veces más que la argentina.

Fuente: Clarin Rural

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones