Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Urbana, Illinois, EE.UU -AOCS  y la Society of Cosmetic Chemists (SCC) firmaron un memorando de entendimiento oficial para colaborar en el desarrollo de programas destinados a la industria cosmética en el marco de la 106th AOCS Annual Meeting and Industry Showcases a llevarse a cabo en Orlando, Florida desde el 3 al 6 de mayo de 2015.

El acuerdo se produjo luego de que ambas sociedades reconocieron la importancia de compartir la tecnología, la información y los métodos analíticos en el desarrollo de cosméticos y productos de cuidado personal; y así proporcionar nuevas vías para el desarrollo profesional de los miembros de ambas sociedades.

"Al trabajar juntos, las sociedades le posibilitarán a sus miembros las oportunidades para contactarse, intercambiar información, y colaborar con otros profesionales relacionados con la industria", manifestó David Smith, Director Ejecutivo de SCC. "Es fundamental contar con esos puntos de articulación a medida que nuestras industrias se expanden a nivel mundial."

"Nuestras sociedades e industrias están interconectadas. Existe una superposición significativa en nuestra investigación y en las tecnologías que empleamos. Es por ello que lograr que la información sea accesible, es crucial para el desarrollo de normas y para el mantenimiento de la integridad de la industria cosmética ", compartieron Rick Theiner,  Coordinador de la División de Tenso-activos y Detergentes.

En la AOCS Annual Meeting se ofrecerán tres sesiones conjuntas. La División de Tenso-activos y Detergentes contará con una sesión titulada “Surfactants: Cosmetic Science”, que se centrarán en las aplicaciones de los tensoactivos* en productos de cosmética y cuidado personal; incluyendo los aspectos de formulación de cosméticos y las interacciones de los tensoactivos con la piel, el cabello y otras superficies biológicas relacionadas.

La tercera sesión conjunta, “Lipid Oil and Skin Health”, desarrollada tanto por Biotecnología y Salud,y la División de Nutrición, se centrará en la síntesis y aplicación de los lípidos y aceites para mejorar la salud de la piel.

La AOCS Annual Meeting and  Industry Showcases se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 3 al 6 de mayo de 2015. Como uno de los principales foros científicos y de negocios internacionales en materia de grasas, aceites, detergentes, lípidos y otros materiales relacionados, el encuentro reúne a más de 1.600 asistentes de todo el mundo. Conocido por su amplio programa, la Annual Meeting cuenta con más de 600 presentaciones en 11 áreas de interés. Mientras que la Industry Showcases albergará soluciones de negocios para los profesionales de las grasas y los aceites. Además, proporcionará un foro para el intercambio de información entre los socios de la industria.

Para obtener más información sobre la AOCS Annual Meeting and Industry Showcases visitar: AnnualMeeting.aocs.org.

Fuente: AOCS

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones