Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La trilla de maíz y soja estaría finalizando dentro de 10 días, confirmando lo que sería la mejor campaña de la historia del país norteamericano.

En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 89 y el 94 por ciento de las respectivas áreas aptas, cerca de las previsiones de los operadores. El 60% de los trigos de invierno se encuentran en estado bueno/excelente, sin cambios, según destacó Granar.

En relación al maíz, el USDA relevó el progreso de la recolección sobre el 89% de la superficie apta, contra el 80% de la semana pasada; el 90% de 2013 para la misma fecha, y el 88% promedio de las últimas cuatro campañas.  El dato oficial quedó levemente por encima del 88% previsto por el mercado.

Para la soja, el organismo marcó el avance de la cosecha de soja sobre el 94% del área apta, contra el 90% de la semana anterior; el 94% de 2013 para la misma fecha, y el 96% promedio. El dato quedó ligeramente por debajo del 95% previsto por los operadores.

Por último el informe destacó que para los trigos de invierno, l"a siembra de las variedades de invierno fue relevada por el USDA en el 95% del área prevista, contra el 93% de la semana pasada; el 99% de 2013, y el 97% promedio. Ya emergió el 87% de las plantas, contra el 83% de la semana anterior; el 88% vigente un año atrás, y el 84% promedio. En cuanto al estado de las plantas, el 60% está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana anterior, pero por debajo del 63% vigente un año atrás. Este último dato oficial volvió a estar en línea con la previsión del mercado".

Fuente: Infocampo

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones