Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Compraría un total de 300.000 toneladas; sus empresarios cerraron negocios en una reciente visita.
México espera importar un volumen récord de maíz amarillo de Brasil este año luego de que sus productores de ganado se aseguraron precios más bajos en acuerdos con proveedores durante una reciente visita a Sudamérica, según consignó Reuters.
Alejandro Vázquez, funcionario gubernamental que integró la delegación mexicana que visitó Brasil y Argentina la semana pasada, dijo que compañías ganaderas mexicanas negociaron directamente con proveedores evitando a intermediarias como Louis Dreyfus y Cargill Inc que suelen arreglar estos embarques.
"Si los precios se vuelven todavía más atractivos, ellos podrían importar aún más", indicó Vázquez. "Y en algunas regiones de Brasil el maíz amarillo es incluso más barato que en Estados Unidos" para México, agregó el funcionario, director en jefe de Aserca, una agencia del Ministerio de Agricultura que promociona productos mexicanos.
Costos más altos y tiempos de flete más largos han limitado en el pasado las importaciones mexicanas desde Sudamérica. Antes del reciente viaje, el maíz amarillo desde Brasil costaba para México unos 15 dólares por tonelada más que el estadounidense.
Pero compañías mexicanas firmaron acuerdos en Brasil por dos embarques de 30.000 toneladas cada uno para entrega en agosto que fueron solo 3 a 5 dólares por tonelada más caros, parte de un total de 300.000 toneladas que planean importar entre agosto y octubre a casi el mismo precio, señaló Vázquez. Este funcionario estuvo la semana pasada en la Argentina junto a empresarios de ese país que también expresaron su interés por el maíz argentino en una entrevista con LA NACION.
Las 300.000 toneladas de maíz provenientes de Brasil este año podrían ser una pequeña fracción de las 12,75 millones de toneladas que México importó desde Estados Unidos en 2016. Pero sería casi cinco veces más que lo importado desde Brasil el año pasado y un volumen récord, puntualizó Vázquez, según Reuters.
Tras las repetidas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México -un importador neto de granos- ha estado ansioso por mostrar a Estados Unidos, de donde proviene la mayor parte de sus importaciones de maíz, soja y trigo, que tiene opciones para hacer negocios con otros países.
El Gobierno estadounidense inició formalmente ayer el proceso de revisión del TLCAN, y probablemente enfrente presiones de los productores de maíz -un sector con fuertes conexiones políticas- para que se mantenga su acceso al mercado mexicano, uno de sus principales clientes.

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones