Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     
Modificó también al alza las cifras estimadas para la recolección de maíz, que ahora sumaría 88,9 toneladas, volumen superior en 1,5 millones de toneladas a la última proyección.
La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estimó cosechas récord de soja y maíz de Brasil en la actual campaña 2016/17, y revisó al alza los pronósticos lanzados en enero.
La cosecha de soja fue estimada en 105,6 millones de toneladas, ante el pronóstico de 103,8 millones del mes de enero, mientras que la producción de maíz llegará a la marca histórica de 87,4 millones de toneladas, ante el pronóstico de enero de 84,5 millones.
El motivo de esta revisión en las proyecciones se fundan en el clima favorable en la mayor parte del país y a un aumento en el cálculo del área sembrada del cereal.
Así las proyecciones se sostienen alcistas ya que el mes pasado ya las había modificado en relación a las referencias de diciembre cuando se ubicaba en 102,45 millones de toneladas de soja.
En la última temporada agrícola, Brasil cosechó 95,4 millones de toneladas de soja, debido a que condiciones de clima más secas afectaron la producción en algunas áreas.
Fuente: Télam
 
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones