Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Los envíos en grano sumaron cerca de 5,3 millones de toneladas de enero a septiembre, lo cual constituye un récord anual a falta de tres meses para concluir 2016.

La exportación de la soja paraguaya en grano sumó cerca de 5,3 millones de toneladas de enero a septiembre, lo cual constituye un récord anual a falta de tres meses para concluir 2016, divulga hoy un informe.

Según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, también se registra un incremento en las ventas al exterior de los subproductos de esa leguminosa: aceite y harina.

La causa de estas alzas fue la mayor industrialización de la materia prima, que registra una utilización del 79 por ciento de la capacidad de molienda instalada en el país.

Datos difundidos por el Banco Central del Paraguay indican que al cierre del tercer trimestre se embarcaron cinco millones 251 mil 700 toneladas de granos de soja, un aumento del 17,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Al cierre de septiembre los embarques de harina totalizaron dos millones 48 mil 900 toneladas y los de aceite 568 mil 700, alzas de 6,7 y 6,8 por ciento, respectivamente, sobre idéntico lapso de 2015.

Ese comercio de los productos de la soja llevó a una captación de divisas superior en 8,8 por ciento a lo del año precedente.

El reporte de la Capeco menciona que los principales compradores de soja paraguaya fueron la Unión Europea con 29 por ciento, Rusia (16), Turquía (13), Brasil (8), Argentina (7), México y Sudáfrica (6), Israel (5) y Corea del Sur (4).

Fuente: Agritotal

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones