Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Brasil confía en la demanda asiática para ampliar su participación en el mercado agrícola mundial desde el actual 7% hasta el 10% en cinco años.

Brasil confía en la demanda asiática para ampliar su participación en el mercado agrícola mundial desde el actual 7% hasta el 10% en cinco años, aseguró ayer el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en una rueda de prensa. Agregó que los acuerdos comerciales que la delegación brasileña hizo en la reciente gira por siete países asiáticos pueden generar negocios por entre 1500 y 2000 millones de dólares y ayudar a Brasil a convertirse en el responsable por la décima parte de las exportaciones mundiales de alimentos.

La delegación comercial, encabezada por Maggi y compuesta por numerosos empresarios del sector, negoció la ampliación del comercio agrícola de Brasil con Vietnam, Malasia, India, Corea del Sur, China, Myanmar y Tailandia y una mayor apertura de esos países a carnes, granos y lácteos brasileños.

Maggi, uno de los mayores productores brasileños de soja, aseguró que escogió Asia como el principal blanco de sus gestiones para abrir mercados en el exterior por ser el continente que concentra el 51% de la población mundial y por el alto potencial de crecimiento económico y de aumento del consumo. Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, es líder en productos como carne de pollo, soja, café, azúcar y jugo de naranja. Sin embargo, aún enfrenta restricciones en algunos países asiáticos, principalmente para el ingreso de sus carnes.

El ministro dijo que uno de los principales resultados de su viaje fue el inicio de una negociación con Vietnam para que ese país reabra su mercado a las exportaciones brasileñas de carne bovina, porcina y aviar. Agregó que con Malasia avanzaron las negociaciones para la apertura a la carne de pollo y que el país asiático aceptó mandar técnicos para inspeccionar los establecimientos brasileños.

En Corea del Sur, la delegación brasileña completó una de las últimas fases en el proceso que abrirá el mercado de ese país a las exportaciones de carne porcina, inicialmente la procedente del Estado de Santa Catarina.

En la India, donde se acordó la venta de productos como madera, cuero y pescados, también fue impulsado un acuerdo por el que la empresa UPL se comprometió a invertir 1000 millones de reales (unos 303 millones de dólares) en la construcción de una planta para productos agroquímicos en Brasil.

"Es difícil medir el resultado de la visita en números, pero podemos decir que conseguimos comprometer entre 1500 y 2000 millones de dólares en negocios", afirmó Maggi, pero reconoció que es difícil saber si esos negocios finalmente se traducirán en cosas concretas y sostuvo que al menos cumplió la misión como ministro, de "generar un ambiente propicio para la firma de contratos entre las empresas privadas".

El funcionario afirmó que Brasil necesita diversificar sus exportaciones agrícolas hacia los países asiáticos, muy concentradas hasta ahora en la soja, e identificar nichos de demanda de "productos de mayor valor agregado".

Fuente: La Nación

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones