Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Se trata de la primera edición del "Hackathon" una competencia abierta para equipos nacionales de investigadores.

El Reino Unido promueve en nuestro país soluciones a problemáticas en el sector agrícola, con el desarrollo de la primera edición de una competencia que tiene como objetivo reunir a investigadores, emprendedores y expertos para superar los desafíos del agro a través del uso de la tecnología.

Se trata de la primera edición del "Hackathon" una competencia abierta para equipos nacionales de investigadores, en la que en un plazo máximo de 48 horas unos 40 integrantes de los diversos equipos deberán proponer posibles soluciones a las problemáticas reales por las que atraviesa el sector agropecuario del país suramericano.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la 111 edición de la Expo Prado 2016, la mayor feria agroindustrial y ganadera del país.

En ese sentido, la primera secretaria y cónsul del Reino Unido en Uruguay, Katherine Felton, dijo a Efe que con esta actividad se busca una propuesta que pueda pasar "a la vida real" como "una solución verdadera".

“La idea es tener algo que promueva la colaboración, el emprendedurismo y la innovación, porque sabemos que el sector agro es fundamental para Uruguay y siempre ir buscando ideas nuevas para enfrentar los problemas", expresó.

Asimismo, señaló que este proyecto surgió debido a la experiencia que realizó la delegación del Reino Unido en Paraguay en 2015, que a su juicio, "fue un éxito".

"Esto muestra también la dinámica del sector en Uruguay, el uso de la innovación y cómo podemos mejorar nuestras maneras de producción para producir más y mejor", aseguró.

Felton subrayó que el equipo ganador participará en "Agro-Tech East REAP Conference 2016" que tendrá lugar en noviembre de 2016 en la ciudad de Cambridge.

El "Hackathon" supone una dinámica en la que los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas, además se promueve el trabajo colaborativo entre pares orientado a la resolución de problemas.

Fuente: Agritotal

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones