Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio) ha firmado un acuerdo de adhesión conjunta con la certificadora internacional RSB, por la que ambas instituciones trabajarán en colaboración hacia los objetivos de biomateriales sostenibles.

Por el acuerdo, Ubrabio será parte de la sección 7 de la RSB, que incluye organizaciones intergubernamentales, gobiernos, instituciones académicas y de investigación, y agencias de asesoría y consultoría.

Según se informa desde Ubrabio, como socios, ambas entidades "participarán en los debates y procesos de toma de decisiones para promover la sostenibilidad de la cadena de producción de biocombustibles y bioproductos en Brasil".

"Para Ubrabio, la certificación es un tema importante y debe ser adecuada a la realidad brasileña. Esta asociación con RSB refuerza el compromiso de avanzar en los aspectos sociales, ambientales y económicos y la calidad del biodiésel producido en el país, cuyo uso se consolida por la excelencia de las más estrictas normas de calidad, incluso en los Estados Unidos y la Unión Europea", dijo Juan Diego Ferres, el presidente de Ubrabio, una organización fundada en 2007, que representa a nivel nacional toda la cadena de producción del biodiésel y el queroseno.

Por su parte, el director ejecutivo de RSB, Rolf Hogan, dijo que la entidad que dirige "considera a Ubrabio como un socio clave para promover la producción sostenible en toda la cadena de producción de biodiésel. El sector de la aviación, en particular, está invirtiendo en la producción de biocombustibles para lograr el más alto estándar medioambiental. Trabajar con Ubrabio permitirá que podamos hacer de esto una realidad en nuestro país".

RSB es una coalición independiente de múltiples partes interesadas que ofrece soluciones sostenibles para los biomateriales. Su sistema de certificación se presenta como "el más fuerte y más confiable de su género y verifica si los biocombustibles y biomateriales se producen de manera ética y sostenible y de fuentes confiables".

Fuente: energias-renovables.com, 18/07/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones