¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio) ha firmado un acuerdo de adhesión conjunta con la certificadora internacional RSB, por la que ambas instituciones trabajarán en colaboración hacia los objetivos de biomateriales sostenibles.

Por el acuerdo, Ubrabio será parte de la sección 7 de la RSB, que incluye organizaciones intergubernamentales, gobiernos, instituciones académicas y de investigación, y agencias de asesoría y consultoría.

Según se informa desde Ubrabio, como socios, ambas entidades "participarán en los debates y procesos de toma de decisiones para promover la sostenibilidad de la cadena de producción de biocombustibles y bioproductos en Brasil".

"Para Ubrabio, la certificación es un tema importante y debe ser adecuada a la realidad brasileña. Esta asociación con RSB refuerza el compromiso de avanzar en los aspectos sociales, ambientales y económicos y la calidad del biodiésel producido en el país, cuyo uso se consolida por la excelencia de las más estrictas normas de calidad, incluso en los Estados Unidos y la Unión Europea", dijo Juan Diego Ferres, el presidente de Ubrabio, una organización fundada en 2007, que representa a nivel nacional toda la cadena de producción del biodiésel y el queroseno.

Por su parte, el director ejecutivo de RSB, Rolf Hogan, dijo que la entidad que dirige "considera a Ubrabio como un socio clave para promover la producción sostenible en toda la cadena de producción de biodiésel. El sector de la aviación, en particular, está invirtiendo en la producción de biocombustibles para lograr el más alto estándar medioambiental. Trabajar con Ubrabio permitirá que podamos hacer de esto una realidad en nuestro país".

RSB es una coalición independiente de múltiples partes interesadas que ofrece soluciones sostenibles para los biomateriales. Su sistema de certificación se presenta como "el más fuerte y más confiable de su género y verifica si los biocombustibles y biomateriales se producen de manera ética y sostenible y de fuentes confiables".

Fuente: energias-renovables.com, 18/07/16

Otras Noticias

  • Descubrieron cómo convertir arena del desierto en tierra fértil para la siembra de cultivos

    Se trata de “NanoClay “, es una arcilla líquida que permite que los suelos áridos del desierto, se conviertan en un lugar óptimo para la siembra.

    Quienes crearon este producto, fueron científicos que la empresa Desert Control, fundada por el científico noruego Kristian Olesen. Desarrollaron esta tecnología llamada Liquid NanoClay “Nano Arcilla Líquida” (LNC) que combina las nanopartículas de arcilla y agua para transformarlas en un nuevo material.

    Los investigadores aseguran que la arena desértica tiene una baja capacidad de retención de líquidos, lo cual hace que sea prácticamente imposible cultivar.

    Cuando se mezcla con la arena del desierto, el LNC permite que el suelo arenoso retenga el agua haciendo del desierto un suelo fértil, según indican. Cambia completamente sus propiedades físicas.

    El proceso para transformar el suelo árido en fértil es “muy simple”. Según indican, “el componente se aplica en el sistema de irrigación común a lo largo del área que queramos tratar. El suelo con el nuevo componente conserva el agua como una esponja, creando una capa de 40 a 60 cm de tierra fértil”.

    “Este proceso no incorpora ningún agente químico. Puede convertir cualquier suelo arenoso de mala calidad en tierras agrícolas de alto rendimiento en sólo siete horas. El suelo requiere un retratamiento del 15%-20% después de cuatro o cinco años si la tierra está labrada y si no está labrada, el tratamiento dura más tiempo” indican desde la compañía.

    Realizaron a la vez, pruebas en el desierto de los Emiratos Arabes, una región que se necesita tres veces más agua para la irrigación en comparación con lugares de clima templado, el consumo de agua se redujo en un 50%, lo que garantiza el doble de la superficie de siembra con la misma cantidad de agua.

    “El costo del tratamiento por hectárea de desierto varía de $1,800-$9,500 (£1,300-£6,900) dependiendo del tamaño del proyecto, lo que actualmente lo hace demasiado caro para la mayoría de los agricultores” indicó uno de los investigadores y agregó que “la idea de la empresa es vender inicialmente la arcilla líquida a los gobiernos, para después continuar con el sector privado”.

    Fuente: Infocampo.com

  • China sigue los pasos de Argentina para la conservación de suelos

    Aplicarán un reglamento de prácticas agrícolas para frenar la erosión producida por la labranza y los cultivos extensivos en los suelos negros del noreste.

    (Xinhua) - Un reglamento para la conservación del suelo negro entrará en vigor el próximo 1 de julio en la provincia de Jilin, noreste de China.

    El documento legal, que también fija el 25 de junio como el Día de la Conservación del Suelo Negro de Jilin, especifica cómo controlar la pérdida del suelo, aumentar la densidad de materia orgánica y preservar la humedad y la fertilidad del suelo.

    "El reglamento llena un vacío legal y fortalecerá la protección del suelo negro", dijo Yu Ping, miembro de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jilin.

    El suelo negro, que en China cubre las provincias de Heilongjiang, Liaoning y Jilin y parte de la región autónoma de Mongolia Interior, es una de las tres áreas de suelo negro más grandes del mundo.

    Debido a su alta densidad de materia orgánica, es muy adecuado para la agricultura. Sin embargo, los cultivos a largo plazo y el uso excesivo de fertilizantes han causado la degeneración de los suelos, amenazando el medio ambiente y la producción de granos.

    Estudios realizados en la zona dan cuenta de que el espesor del suelo ha disminuido drásticamente de más de 60 centímetros en 1950 a menos de 30 cm en la actualidad.

    Fuente: Clarín

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria


    Publicaciones