Internacionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibirá en junio 51 autobuses Scania Citywide, modelo híbrido del fabricante sueco que incorpora un motor de combustión capaz de funcionar con biodiésel e hidrobiodiésel. El motor admite B100, es decir, biodiésel puro, sin necesidad de ningún porcentaje de mezcla con diésel fósil.

Scania enmarca la próxima entrega de sus modelos híbridos de autobuses al Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la apuesta del Ayuntamiento y la Comunidad para reducir la contaminación. Cita expresamente las medidas temporales de “limitación de la velocidad y la prohibición de acceso de vehículos privados al centro de la ciudad si las concentraciones de óxido de nitrógeno exceden niveles aceptables”. También recuerda que la Comunidad no adquiere desde 2010 ningún autobús que no incorpore algún tipo de tecnología verde, sea con gas, híbridos o eléctricos.

Las restricciones a la utilización de vehículos de gas en las estaciones de autobuses subterráneas no adaptadas han motivado que se opte en este caso por la tecnología híbrida. La compañía sueca específica que el sistema de propulsión híbrido que incorpora el modelo Scania Citywide incluye un motor de combustión de nueve litros y 320 caballos de fuerza. Añaden que es “la única tecnología compatible con hasta el 100% de biodiesel o hidrobiodiésel”.

Cien kilómetros por hora

La nota de prensa de Scania señala que los 51 autobuses pueden alcanzar los cien kilómetros por hora y los pondrán en circulación siete operadores que dan servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Concretan que el primer operador que contará con ellos será Alsa, seguido de Samar, Avanza y DBlas. El pedido se compone de 34 vehículos de 12,7 metros y 17 de 14,8 metros.

"Este autobús es ideal para la ciudad y las operaciones combinadas interurbanas –apostillan desde Scania–, ya que ofrece a los clientes la oportunidad de invertir en sistemas de ahorro de emisiones de carbono con una recuperación calculada en poco más de cinco años, incluyendo los reemplazos de la batería durante la vida útil”.

La multinacional sueca de la automoción lleva años integrando en sus vehículos tecnologías de baja emisión de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes. Ya en 2008 pusieron en circulación en la ciudad de Curitiba (Brasil) autobuses que funcionan con B100. En el apartado de biogás, Itaipú, también en Brasil, y Nagpur, en el estado indio de Maharashtra, acogen sendos proyectos en los que está implicada Scania.

Fuente: energias-renovables.com, 18/05/16

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones