¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

A principios de febrero, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites formalizó en un acto una donación por más de $ 100.000 a la Fundación Camino + Conin. Los fondos provinieron de lo recaudado en el congreso mundial que la organización llevó a cabo en noviembre de 2015 en Rosario. 

Al acto que tuvo lugar en la sede rosarina de ASAGA, asistieron autoridades de ambas entidades y allí se rubricó el acuerdo por medio del cual se cedieron los fondos para que sean utilizados con fines benéficos. El monto que representa la donación es parte de lo recaudado en el World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, específicamente en lo relacionado al concepto “huella de carbono”, un valor que cada asistente al programa académico debió abonar y que tuvo como finalidad mitigar el impacto ambiental que se generó en la comunidad donde se estaba desarrollando el Congreso.

“Esta iniciativa, más allá de estar en línea con las tendencias mundiales en eventos, fue pensada para producir un acercamiento a la comunidad, instalar conciencia en el público acerca de otros temas que nos atraviesan como sociedad. En el marco del evento fueron tres las organizaciones ternadas y más allá de que la ganadora resultase la Fundación Camino + Conin, todas pudieron difundir su labor entre la gente que fue la que en última instancia decidió con su voto cuál sería la beneficiaria”, destacó Adrián Gómez, Presidente de ASAGA.

Pero si bien fue sólo una ONG la que emergió como ganadora, ésta decidió compartir la donación con sus pares. “En la Fundación Camino trabajamos en red con otras organizaciones sociales y estamos convencidos que el trabajo en red enriquece. Nuestro objetivo en es ser un puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir y nos pareció que compartir el premio, es una manera real y efectiva de llegar a más”, señaló María Eugenia Correa Uriburu, Directora Ejecutiva de Fundación Camino + Conin.

Además, agregó: "La donación en sí misma es una oportunidad para seguir adelante con nuestro trabajo en prevención de la desnutrición infantil. Siempre es necesaria la ayuda económica para poder sacar adelante el programa en que trabajamos en la Ciudad de Rosario. La convocatoria a integrar la terna fue otra oportunidad para dar a conocer a más gente y en otro ámbito, la misión de la Fundación Camino + Conin".

Cabe destacar que la Fundación ya ha decidido que el destino de los fondos será para el taller de embarazo que llevan adelante en el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil Camino CONIN 1 en Nuevo Alberdi.

“El monto total donado ascendió a $100.454,12 y el plazo de rendición vence a fines de octubre. Cada entidad lo aplicará a su objeto social, que está íntimamente relacionado con paliar la desnutrición infantil y dar contención a los jóvenes, impulsando la inclusión social y la formación en oficios”, finalizó Carlos Pezzini, Gerente General de ASAGA.

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones