Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

A principios de febrero, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites formalizó en un acto una donación por más de $ 100.000 a la Fundación Camino + Conin. Los fondos provinieron de lo recaudado en el congreso mundial que la organización llevó a cabo en noviembre de 2015 en Rosario. 

Al acto que tuvo lugar en la sede rosarina de ASAGA, asistieron autoridades de ambas entidades y allí se rubricó el acuerdo por medio del cual se cedieron los fondos para que sean utilizados con fines benéficos. El monto que representa la donación es parte de lo recaudado en el World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, específicamente en lo relacionado al concepto “huella de carbono”, un valor que cada asistente al programa académico debió abonar y que tuvo como finalidad mitigar el impacto ambiental que se generó en la comunidad donde se estaba desarrollando el Congreso.

“Esta iniciativa, más allá de estar en línea con las tendencias mundiales en eventos, fue pensada para producir un acercamiento a la comunidad, instalar conciencia en el público acerca de otros temas que nos atraviesan como sociedad. En el marco del evento fueron tres las organizaciones ternadas y más allá de que la ganadora resultase la Fundación Camino + Conin, todas pudieron difundir su labor entre la gente que fue la que en última instancia decidió con su voto cuál sería la beneficiaria”, destacó Adrián Gómez, Presidente de ASAGA.

Pero si bien fue sólo una ONG la que emergió como ganadora, ésta decidió compartir la donación con sus pares. “En la Fundación Camino trabajamos en red con otras organizaciones sociales y estamos convencidos que el trabajo en red enriquece. Nuestro objetivo en es ser un puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir y nos pareció que compartir el premio, es una manera real y efectiva de llegar a más”, señaló María Eugenia Correa Uriburu, Directora Ejecutiva de Fundación Camino + Conin.

Además, agregó: "La donación en sí misma es una oportunidad para seguir adelante con nuestro trabajo en prevención de la desnutrición infantil. Siempre es necesaria la ayuda económica para poder sacar adelante el programa en que trabajamos en la Ciudad de Rosario. La convocatoria a integrar la terna fue otra oportunidad para dar a conocer a más gente y en otro ámbito, la misión de la Fundación Camino + Conin".

Cabe destacar que la Fundación ya ha decidido que el destino de los fondos será para el taller de embarazo que llevan adelante en el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil Camino CONIN 1 en Nuevo Alberdi.

“El monto total donado ascendió a $100.454,12 y el plazo de rendición vence a fines de octubre. Cada entidad lo aplicará a su objeto social, que está íntimamente relacionado con paliar la desnutrición infantil y dar contención a los jóvenes, impulsando la inclusión social y la formación en oficios”, finalizó Carlos Pezzini, Gerente General de ASAGA.

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones