Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

A principios de febrero, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites formalizó en un acto una donación por más de $ 100.000 a la Fundación Camino + Conin. Los fondos provinieron de lo recaudado en el congreso mundial que la organización llevó a cabo en noviembre de 2015 en Rosario. 

Al acto que tuvo lugar en la sede rosarina de ASAGA, asistieron autoridades de ambas entidades y allí se rubricó el acuerdo por medio del cual se cedieron los fondos para que sean utilizados con fines benéficos. El monto que representa la donación es parte de lo recaudado en el World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, específicamente en lo relacionado al concepto “huella de carbono”, un valor que cada asistente al programa académico debió abonar y que tuvo como finalidad mitigar el impacto ambiental que se generó en la comunidad donde se estaba desarrollando el Congreso.

“Esta iniciativa, más allá de estar en línea con las tendencias mundiales en eventos, fue pensada para producir un acercamiento a la comunidad, instalar conciencia en el público acerca de otros temas que nos atraviesan como sociedad. En el marco del evento fueron tres las organizaciones ternadas y más allá de que la ganadora resultase la Fundación Camino + Conin, todas pudieron difundir su labor entre la gente que fue la que en última instancia decidió con su voto cuál sería la beneficiaria”, destacó Adrián Gómez, Presidente de ASAGA.

Pero si bien fue sólo una ONG la que emergió como ganadora, ésta decidió compartir la donación con sus pares. “En la Fundación Camino trabajamos en red con otras organizaciones sociales y estamos convencidos que el trabajo en red enriquece. Nuestro objetivo en es ser un puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir y nos pareció que compartir el premio, es una manera real y efectiva de llegar a más”, señaló María Eugenia Correa Uriburu, Directora Ejecutiva de Fundación Camino + Conin.

Además, agregó: "La donación en sí misma es una oportunidad para seguir adelante con nuestro trabajo en prevención de la desnutrición infantil. Siempre es necesaria la ayuda económica para poder sacar adelante el programa en que trabajamos en la Ciudad de Rosario. La convocatoria a integrar la terna fue otra oportunidad para dar a conocer a más gente y en otro ámbito, la misión de la Fundación Camino + Conin".

Cabe destacar que la Fundación ya ha decidido que el destino de los fondos será para el taller de embarazo que llevan adelante en el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil Camino CONIN 1 en Nuevo Alberdi.

“El monto total donado ascendió a $100.454,12 y el plazo de rendición vence a fines de octubre. Cada entidad lo aplicará a su objeto social, que está íntimamente relacionado con paliar la desnutrición infantil y dar contención a los jóvenes, impulsando la inclusión social y la formación en oficios”, finalizó Carlos Pezzini, Gerente General de ASAGA.

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones