Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El domingo 1 de noviembre se llevó a cabo la visita a las plantas de Terminal 6 y Renova en el marco del World Congress.

Un grupo de aproximadamente 60 participantes provenientes de nuestro país, así como de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Perú, Italia y México recorrieron dos plantas industriales del polo oleaginoso ubicado en el Gran Rosario, a orillas de la Hidrovía Paraguay - Paraná.

Una de las plantas visitadas fue Terminal 6 (T6), ubicada en Puerto General San Martín, que cuenta con una capacidad de molienda total de 20 mil toneladas por día para la obtención de harina proteica, aceite crudo y pellets de cáscara.

La otra planta fue la de Renova, una de las firmas pioneras en comenzar a operar en la Argentina en la producción de biodiesel con destino a exportación y el mercado interno. La empresa, nacida de la asociación entre las compañías Vicentín y Oleaginosa Moreno (grupo Glencore) inició formalmente sus actividades en octubre de 2007, cuando inauguró su planta de producción localizada en la ciudad de Timbúes, provincia de Santa Fe.

El Crushing Tour incluyó una recorrida por el interior de las plantas de molienda de oleaginosas y procesos asociados, así como por sus respectivas terminales portuarias. Los participantes pudieron ver en vivo y en directo la actividad que se realiza en las instalaciones con la guía de personal especializado. Se les dio información y detalles sobre el trabajo diario y el enorme caudal de tecnología desplegado que las ha convertido en las más tecnificadas y avanzadas del globo.

Sin dudas, fue un capítulo destacado del evento, ya que por primera vez, muchos de los asistentes pudieron ver de cerca cómo opera el complejo de crushing más grande del mundo.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones