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La pata comercial del evento que los organizadores han dado en llamar “ASAGA Motivation Trade Show” reunió a más de 60 empresas del rubro que se mostraron a lo largo de tres días con todos sus adelantos e innovaciones en tecnología aplicada a la industria.

Entre las empresas proveedoras del rubro se encuentran aquellas relacionadas con maquinarias y equipos e instrumentos, entre otros. Si bien estuvo orientada a técnicos, profesionales, especialistas, investigadores, instituciones, y empresas relacionadas a las grasas y aceites, la expo estuvo abierta a todo el público y por ella pasaron más de 1500 personas.

En el mismo marco también se llevaron adelante y en forma exitosa las rondas de negocios, coordinadas por la Cámara de Comercio Exterior de Rosario orientadas a generar sinergia entre los participantes. “Participaron 58 firmas, destacándose la presencia de distintos países, como Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, México, Italia, Noruega y compañías argentinas. El total de las reuniones ascendió a 348, y allí se intercambió información y se iniciaron contactos para futuros negocios comerciales, tanto de compra-venta, como de distribución, o representación”, señalaron desde la Cámara de Comercio.

Convencidos de llevar adelante un evento verde, la asociación optó por desplegar la menor cantidad posible de papel y hacer un uso racional de la energía durante todo el evento. En la expo, pudo traducirse en el uso de pantallas gigantes con anuncios y mensajes sobre el evento y a la que también se sumaron consejos acerca de cómo producir hábitos saludables y sustentables en la vida cotidiana. También se diseminaron tachos para recolección y separación de residuos, siendo gestionados por la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad y se trató de generar conciencia en los expositores de entregar la menor cantidad de papel posible, apoyándose en las ventajas de lo digital.

Cabe destacar que el stand de ASAGA recibió un flujo constante de participantes que se acercaron a conocer más de cerca la asociación y sus actividades. También se desplegaron otros stands institucionales en la Expo como el de ACSOJA y el de las ONGs que formaron parte del capítulo de responsabilidad social empresaria del Congreso: Fundación Camino, Cáritas y el Banco de Alimentos Rosario. Las tres se dedicaron a difundir la actividad social que realizan durante el evento e invitando a los participantes a votar por una de ellas para ganar la terna de la huella de carbono.

“Consistió en que cada participante del área académica del congreso abonó un monto simbólico equivalente a U$S 20 en concepto del impacto que generaba su participación en el evento y en la ciudad. La suma total recaudada por éste concepto fue destinada a la ONG ganadora de más votos y la beneficiaria resultó ser la Fundación Camino+Conin. La grata sorpresa es que gracias a un acuerdo previo entre las tres entidades, se decidió socializar la donación, resultando finalmente beneficarias las tres, un gesto que fue recibido con mucha alegría por parte de ASAGA.

Fuente: Prensa ASAGA

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